Certificado

Páginas: 13 (3036 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
INDICE
HOJA DE PRESENTACION……………….1
INDICE…………………………………………2
INTRODUCCION…………………………….3
CONTENIDO…………………………...........4
CONCLUSION……………………………..
GLOSARIO…………………………………
BIBLIOGRAFIAS……………………………

INTRODUCCION

Las clases como ya conocemos permiten implementar modelos que ayudan al programador simular situaciones complejas del mundo real. Ahora las clases no son suficientes por si solas parasoportar diseño y programación orientada a objetos, se requiere de un mecanismo para relacionar una clase con otra, este mecanismo lo conoceremos por el nombre de Herencia la cual es una de las características mas importantes, después de las clases, en la programación orientada a objetos.

El concepto de herencia constituye, a nuestro juicio, la principal innovación del desarrollo orientadoa objetos. Se trata de un concepto bastante simple e intuitivo que, de una manera informal, puede definirse como:
"el mecanismo que permite definir una clase de objetos tomando como base la definición de otra clase.

UNIDAD V “HERENCIA Y POLIMORFISMO”
5.1 concepto de herencia y polimorfismo

HERENCIA

La herencia Organiza y facilita el polimorfismo y la encapsulación permitiendo a losobjetos ser definidos y creados como tipos especializados de objetos prexistentes
La herencia es uno de los mecanismos de la POO por medio del cual una clase.

En orientación a objetos la herencia es, después de la agregación o composición, el mecanismo más utilizado para alcanzar algunos de los objetivos más preciados en el desarrollo de software como lo son la reutilización y laextensibilidad. A través de ella los diseñadores pueden crear nuevas clases partiendo de una clase o de una jerarquía de clases preexistente (ya comprobadas y verificadas) evitando con ello el rediseño, la modificación y verificación de la parte ya implementada. La herencia facilita la creación de objetos a partir de otros ya existentes e implica que una subclase obtiene todo el comportamiento (métodos) yeventualmente los atributos (variables) de su superclase.
Es la relación entre una clase general y otra clase más especifica. Por ejemplo: Si declaramos una clase párrafo derivada de una clase texto, todos los métodos y variables asociadas con la clase texto, son automáticamente heredados por la subclase párrafo.
POLIMORFISMO
En POO se denomina Polimorfismo a la capacidad del código de un programapara ser utilizado con diferentes tipos de datos u objetos.
También se puede aplicar a la propiedad que poseen algunas operaciones de tener un comportamiento diferente dependiendo del objeto (o tipo de dato) sobre el que se aplican.
El término polimorfismo se refiere a que una característica de una clase puede tomar varias formas
El polimorfismo representa en nuestro caso la posibilidad dedesencadenar operaciones distintas en respuesta a un mismo mensaje
Cada subclase hereda las operación espero tiene la posibilidad de modificar localmente el comportamiento de estas.

5.2 DEFINICION DE UNA CLASE BASE

Vamos a poner un ejemplo del segundo tipo, que simule la utilización de liberías de clases para crear un interfaz gráfico de usuario como Windows 3.1 o Windows 95.
Supongamos quetenemos una clase que describe la conducta de una ventana muy simple, aquella que no dispone de título en la parte superior, por tanto no puede desplazarse, pero si cambiar de tamaño actuando con el ratón en los bordes derecho e inferior.
La clase Ventana tendrá los siguientes miembros dato: la posición x e y de la ventana, de su esquina superior izquierda y las dimensiones de la ventana: ancho yalto.
public class Ventana {
protected int x;
protected int y;
protected int ancho;
protected int alto;
public Ventana(int x, int y, int ancho, int alto) {
this.x=x;
this.y=y;
this.ancho=ancho;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS