certificado

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014





Las garantías individuales

Las garantías individuales, dentro del derecho, son los derechos constitucionales, es decir, esos que han sido incluidos en la Constitución, norma o leyconstitutiva que organiza un estado. Son considerados fundamentales para el desarrollo del sistema político. Estos derechos constitucionales pueden a su vez clasificarse en tres generaciones, aunque todosestán ligados de manera especial a la dignidad humana.
Podemos reconocer entonces dentro de los derechos constitucionales que otorgan garantías individuales, a los derechos de primera generación oderechos fundamentales, que son los inherentes al ser humano, y por eso desde 1948 se denominan Derechos Humanos. Luego, encontramos a los derechos de segunda generación o derechos “económicos,sociales y culturales”. Por último, la tercera generación la componen aquellos derechos relacionados con la vida en un ambiente sano.


Entonces, desde lo anterior podemos asegurar que garantíasindividuales son todos aquellos derechos que nosotros poseemos por el simple hecho de ser personas, de tener condición humana. Dentro de las garantías individuales, distinguimos a su vez cuatro categorías. Lasprimeras son las garantías de igualdad, lo cual plantea que todos somos iguales ante la Ley y que no pueden existir bajo ninguna justificación privilegios entre humanos respecto a ella. Estosprivilegios no pueden estar sujetos a ninguna distinción, ya sea ésta por sexo, religión, raza, clase socio económica, entre otros. Esto supone asimismo la abolición tanto de la esclavitud como de títulos denobleza ante la Ley.







Los valores

Amor
Amistad
Bondad
Confianza
Disciplina
Escuela
Familia
Honestidad
Igualdad
Independencia
Justicia
Libertad
Paz
RespetoResponsabilidad
Salud
Solidaridad
Trabajo
Tolerancia
Valentía




Las clases de derecho y sus subdivisiones que existen hoy en día son:

Derecho Administrativo
Derecho Alimentario
Derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS