certificado

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Administración ¿Ciencia, técnica o arte?
La administración es una ciencia porque dentro de la administración utilizamos un conjunto de métodos y sistemas llenos de conocimientos bien estructuradosque nos llevan a establecer resultados comprobables.
La administración es una técnica pues dentro de ella tenemos un conjunto de reglas, normas y protocolos, nuestra técnica puede ser manual eintelectual y nos sirve para adaptarlo a los resultados que deseamos obtener dentro de nuestra empresa. Un ejemplo de una técnica que utilizamos los administradores es la estadística, esta materia trae unconjunto de técnicas que nos ayudara a cada uno de nosotros a conocer el rendimiento que hemos obtenido y será uno de los indicadores para darnos cuenta si debemos crear nuevas estrategias ya sea paramejorar o para comenzar a obtener resultados.
La administración es una arte porque contamos con la cualidad de expresar nuestras ideas mediante diversos recursos lingüísticos, e inclusive laadministración es una arte ya que para realizar nuestras actividades la forma de vestir, en el caso de las mujeres el maquillaje, y en el caso del hombre con su presentación estamos proyectando arte corporal.Por esto yo pienso que la administración es una ciencia, una técnica y arte.

La Administración es una ciencia social que obedece a técnicas planificadas en donde se practican y aplican a unconjunto de personas que desean llegar a un fin en común.
Dentro de la administración contamos con la participación de administradores, quienes somos los expertos encargados para realizar estrategiastomando en cuenta las fortalezas y debilidades de las organizaciones.
Obtener la responsabilidad nos conlleva a los administradores a tomar decisiones como quien deberá realizar cada tarea y como lasllevaran a cabo.
En la administración se controlara y medirá el desempeño de cada área a nuestro cargo.
Puede ser dentro de la Administración financiera, Administración comercial, Administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS