Certificado

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE PUERTO VALLARTA JALISCO.





ALUMNO: LUIS FRANCISCO GUZMAN DE SANTIAGO.








MATERIA: QUIMICA .








CUESTIONARIO, TABLA Y CONCLUSION




Que es un espectro electromagnético?

Es un conjunto de de ondas electromagnéticas y se le denomina espectro electromagnético o espectro ala radiación electromagnético. Losespectros se pueden ver por mediante el espectroscopio que nos permite realizar mediadas sobre el mismo como la longitud de onda, la frecuencia y la intensidad de la radiación.

También existe luz de longitud de onda superior a la roja e inferior a la violeta, pero que no es visible por el ojo humano aunque si puedes ser detectada por otros medios en la figura se muestra un espectroelectromagnético nombres de las regiones que sirve para identificarlo.

[pic]



Definición de longitud de onda y en que unidades se expresa?



Es la amplitud de una onda que la altura máxima de esta medida desde su eje de propagación. La distancia entre dos picos máximos o minimos se denomina longitud de onda y se representa, convencionalmente por la letra griega λ (lambda).

 Las ondas deradiación electromagnética que forman la luz visible tienen longitudes de onda entre 400 nanómetros (luz violeta) y 700 nanómetros (luz roja).

En el Sistema Internacional, la unidad de medida de la longitud de onda es el metro, como la de cualquier otra longitud. Las órdenes de magnitud de las longitudes de onda con que se esté trabajando, se suele recurrir a submúltiplos como el milímetro (mm),el micrómetro (μm) y el nanómetro (nm).











[pic]



}

Que es una radiación electromagnética?



Es cuando las partículas cargada eléctricamente se mueven con respecto a otras, se generan

campos eléctricos y magnéticos alternantes que se transmiten a través del espacio que rodea alas partículas. La forma mediante la cual se trasmiten estos campos recibe el nombre deonda. Asociada a los campos eléctrico y magnético existe siempre una energía que se trasmite de un lugar a otro dicha forma de trasmisión de energía se denomina radiación electromagnética.



[pic]





Que es un espectroscopio?

Es un instrumento que sirve para medir las propiedades de la luz en una determinada porción del espectro electromagnético. La variable que se mide generalmentees la intensidad luminosa pero se puede medir también el estado de polarización electromagnética.





Que es frecuencia y sus unidades?



La frecuencia es la onda que mide contando el numero de picos de esta que pasan por un punto fijo durante en tiempo determinada. La unidades de tiempo utilizado es el segundo, o simplemente s-1 .

Ejemplo por un punto que se toma como frecuenciapasan 18 picos de una onda durante 40 segundos , la frecuencia es:

Frecuencia = v= 18 picos/ 40 s = 0.45 s-1









Que es energía y cual es sus unidades?

Es la capacidad para realizar trabajo. En mecánica el trabajo se define como fuerza x distancia por lo que la energía se expresa de la forma (SI):

Energía= trabajo realizado

Energía = fuerza por distancia

Julio (J). Esla unidad del Sistema Internacional. Como es muy pequeña, se suele utilizar el kilojulio, que son, 1.000 julios. Por ejemplo: si se levantan 100 kg a la altura de 1 metro, se consume 1 kilojulio.



[pic]



Que es un cuanto de energía?

Un quantum o cuanto es la menor cantidad de energía que puede transmitirse en cualquier longitud de onda.

Considerado el creador de la teoríacuántica, el señor Max Planck enunció que la radiación electromagnética se emite en unidades discretas de energía denominadas quantum o quantos.

 Cantidad más pequeña de energía que un sistema puede intercambiar con su entorno; constituye la base de la teoría cuántica: el fotón es un cuanto de energía electromagnética.



Que es la energía cinética?

Es la energía que posee un objeto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS