CERTIFICADO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014





UNIVERSIDAD INTERAMERICANA PARA EL DESARROLLO



SEGUNDO CUATRIMESTRE (MAYO-AGOSTO)


GARANTÍAS INDIVIDUALES EN DERECHO CONSTITUCIONAL



SEGUNDA TAREA (DIVISION DE PODERES)JUAN LOPEZ



29/01/2014











REPORTE



DIVISION DE PODERES



Las relaciones entre los poderes se consideran tanto de coordinación y de supra subordinación, esdecir es posible que sean electos entre ellos, como hemos visto en el caso de presidentes interinos o presidentes substitutos; el nombramiento que hace el senado a los ministros de la corte a propuestadel presidente y a su vez, la Suprema Corte de Justicia tiene la capacidad de declarar la nulidad de los actos del poder ejecutivo y poder legislativo y es precisamente este último poder el que se erigeen gran jurado para decretar los juicios de procedencia, lo que se desprende de éstas consideraciones el equilibrio de los poderes de la unión que evitan la tiranía al menos en la doctrina, ydistribuyen el exacto ejercicio del gobierno.

La tarea de reflexión sobre el parlamentarismo debiera estar dedicada al mejoramiento del sistema político mundial, definiendo con mayor claridad lasfacultades presidenciales, además de las facultades de los Poderes Legislativo y Judicial.
El sistema político mexicano, aún con sus defectos, es producto de la historia de las luchas de hombres y mujeresdurante siglos. El presidencialismo es la encarnación del pensamiento liberal mexicano.
Las relaciones que tienen el Poder Legislativo y el Poder Judicial se fundamentan en la Constitución. Elartículo 50 señala que el poder legislativo de los Estados Unidos Mexicanos se deposita en un congreso general, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores.

Un punto que nodebemos soslayar lo constituyen los criterios jurisprudenciales de la suprema corte de justicia de la nación, que se refieren específicamente a la división de poderes, los cuales trataremos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS