certificado

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
¿En qué medida las condiciones socioeconómicas y políticas que prevalecen en México favorecen u obstaculizan el desarrollo de su población?
La corrupción, el mal manejo de la economía del país, eldesvió de recursos en donde los políticos se favorecen y perjudican el desarrollo de su país; creo que si el dinero desviado se invirtiera en una mejor educación para los mexicanos o en investigación,donde se puedan descubrir nuevos medicamentos seria excelente para iniciar un mejor desarrollo del país.

Considero pertinente hablar de la educación como un bien público con característicasespeciales - en tanto se tenga mayor claridad sobre el mismo ó en tanto las políticas diseñadas se ajusten en mayor medida a las especificidades de dicho bien-. El problema de asignación de presupuesto,requiere una labor de planificación estratégica a nivel nacional, mucho más ardua y que trabaje por igual en la creación de herramientas económicas, como de gestión y eficiencia de todo el sector ya quede acuerdo a este elemento podremos decir que tanto aprovechamiento estamos encontrando en el sector
Repercusiones Políticas
Igualmente parece pertinente que el gobierno Nacional, se encargue deun continuo mejoramiento de las políticas educativas, basado en un seguimiento del gasto, evaluaciones de calidad basadas en pruebas a estudiantes y de los mismos educadores, pero también afuncionarios de todo nivel. Así como la promoción de programas especiales en aquellas áreas temáticas, regiones o funciones donde las pruebas revelen problemas. Particularmente en nuestro país ha habido grandesrepercusiones políticas con este sector debido a que su líder principal ha tenido mucho que ver con la política de nuestro país.
Repercusiones Sociales
En el aspecto social por primera vez laeducación recibe el mayor apoyo de la historia y se convierte en un asunto de estado, como consecuencia de la nacionalización de la industria petrolera todos los técnicos al servicio de la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS