certificado

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
El gobierno de México inició este jueves una nueva estrategia de seguridad en Michoacán, donde buscará colaborar con autoridades locales para enfrentar lo que ha descrito como "problemas muy serios"derivados de la operación de grupos delictivos.

La primera acción del plan fue la designación del general Alberto Reyes Vaca como nuevo secretario de Seguridad Pública de la entidad, donde endiciembre de 2006, al inicio de su mandato, el entonces presidente Felipe Calderón lanzó una serie de operativos contra el crimen organizado.

El nombramiento fue adelantado un día antes por elsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también informó que autoridades federales visitarán Michoacán la próxima semana para coordinarse con el gobierno local en el combate a ladelincuencia.

Además, el funcionario señaló que se tiene contemplado aumentar el número de soldados y policías en territorio michoacano.

"Iremos con toda la fuerza del Estado para dar protección a losempresarios y a las familias, ya que hay municipios que tienen problemas muy serios respecto a la seguridad", dijo Osorio Chong en una entrevista radiofónica con Grupo Imagen.

A lo largo del año,Michoacán ha registrado hechos de violencia como tiroteos, asesinatos y ataques contra vehículos de empresas de alimentos, al tiempo que encara el surgimiento de grupos de autodefensa, protestassociales y la ausencia de su gobernador, Fausto Vallejo, que pidió licencia del cargo para someterse a una cirugía.

Autodefensas y narcotraficantes

En Michoacán, al igual que en otros estados delsur como Guerrero y Oaxaca, se han formado grupos de autodefensa que aseguran proteger a la ciudadanía de los delincuentes.

Sin embargo, los gobiernos federal y local sospechan que estas policíascomunitarias están influenciadas por otros intereses.

El líder de Los Caballeros Templarios —una organización criminal surgida del desaparecido cártel de La Familia Michoacana, y que ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS