CERTIFICADO

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
EL AMBIENTE FAMILIAR Y LAS PAUTAS EDUCATIVAS DE LOS PADRES.
¿QUE ES LA FAMILIA?
TENDENCIAS DE LA ESTRUCTURA FAMILIAR
Lainfluencia familiar se basaba en la presuposición de que la unidadfamiliar consistía de dos padres y sus hijos. Sin embargo, en la última década ha habido cambios notorios en la variedad deconvenios familiares dentro de los cuales los niños se desarrollan.Es sorprendente el aumento en el número de familias con madres o padres solteros, padrastros o madrastras, hermanastros y medios hermanos,separaciones y divorcios, y padres adolescentes.
Lascifras sobre familias de madres o padres solteros muestran que en los Estados Unidos casi uno de cuatro niños crece en una familia con un soloprogenitor. Los cambios empezaron a ser evidentesen la década de 1960 han continuado han continuado de manera dramática en los 80 y 90. En 1988, 13.5 millones de niños en los Estados Unidos Vivian solocon sus madres, un aumento del 80%comparado con la cifra de 1970, mientras que dos millones Vivian solo con los padres, mas del doble que en 1970.
Es alto el número de niños que vivieron unaseparación y el divorcio de suspadres. Existe una tendencia creciente en muchos países industrializados hacia la cohabitación tras la separación o el divorcio, con un aumento en los hábitos de cohabitación ynacimientos fuera dematrimonios.
Las presiones que traen consigo la pobreza y la presencia de padrastros, madrastras o hermanastros son dos de las características de la vida familiar que han surgidocon másfrecuencia como resultado de padres solteros y divorcio. Los niños que viven en familias de un solo progenitor, en especial con sus madres divorciadas, tienen mayores probabilidades de vivirenla pobreza. Los factores de estrés que afectan a las familias con frecuencia aparecen en combinaciones múltiples.
El aumento en las separaciones y segundos matrimonios significa que el mundo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS