certificado

Páginas: 50 (12339 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla


Manual de Laboratorio












ÍNDICE






INTRODUCCIÓN

La Estomatología moderna se basa en el conocimiento científico y se apoya en el razonamiento lógico, por lo que también recibe el nombre de Estomatología Científica Racional. El ejercicio profesional de esta clase de medicina requiere de firmes conocimientos deFisiología, que cada día aumentan en número y calidad.

Aprender fisiología tiene por objetivo que el alumno adquiera los conocimientos, capacidad de razonamiento inductivo y deductivo, habilidades manuales, así como una actitud de servicio que le permita ejercer sus actividades profesionales en forma científica.
Este manual es un complemento del curso teórico de Fisiología que se imparte aestudiantes de la carrera de Estomatología. Se han seleccionado experimentos lo más apegados al programa de estudios, con la finalidad de lograr la comprensión de las funciones de los seres vivos, basados no sólo en lo que se dice en los libros de texto, o en el aula, el apoyo que el laboratorio aporta es fundamental. Además el aprender haciendo, deja en la memoria huellas más profundas que la simplelectura para enseñar el funcionamiento de los diferentes aparatos y sistemas del cuerpo humano.

El proceso de cambios estructurales planteados en el Modelo Universitario Minerva que tiene como finalidad formar estudiantes competentes, con habilidades y destrezas que les permita insertarse con éxito a los retos producto de una sociedad globalizada y tecnificada en constante cambio, así como de laspolíticas que, tanto a nivel mundial como nacional, emergen orientadas a definir la naturaleza de la educación actual.

En este sentido, la Facultad de Estomatología, enfoco sus esfuerzos para reestructurar sus programas educativos en favor de la formación de egresados que respondan a las nuevas necesidades surgidas de los cambios y reacomodos en los estratos económicos, sociales y laboralesFinalmente te invitamos a no perder el interés por buscar e innovar en tu vida profesional siempre con la intención de dar una mejor atención integral a tus futuros pacientes

A t e n t a m e n t e




Verano 2014
REGLAMENTO DEL LABORATORIO DE FISIOLOGÍA DE LA FACULTAD DE ESTOMATOLOGÍA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA.

1) El laboratorio de Fisiología de la Facultad deEstomatología, es el lugar en el que se podrán llevar a cabo las prácticas de laboratorio.

2) El acceso al laboratorio será con una tolerancia máxima de 5 minutos, después de ese tiempo, evita tocar la puerta.

3) No se permitirá por ningún motivo que se hagan cambios de sección de laboratorio.

4) Es requisito portar bata o uniforme en el interior del laboratorio.

5) Queda estrictamenteprohibido introducir alimentos y bebidas al interior del laboratorio.

6) Queda estrictamente prohibido fumar dentro del laboratorio.

7) Queda estrictamente prohibido jugar, empujar o escandalizar en el interior del laboratorio.

8) Dentro del laboratorio todos somos responsables de nuestra seguridad, por lo tanto, todas tus dudas acerca de los equipos y/o sustancias químicas, manifiéstaselasal profesor responsable del laboratorio. No te arriesgues.

9) Todo desperfecto ocasionado al equipo, material, y a las instalaciones del laboratorio, por causa del alumno, será cubierto por él mismo

10) .Los reportes así como las investigaciones de las prácticas de laboratorio, se harán de manera individual.

11) Para acreditar el laboratorio será necesario cubrir con un 90% deasistencias.

12) La calificación del laboratorio corresponde al 30% de la calificación de la materia.

13) Alumno que no cumpla el punto 11 del presente reglamento, no tendrá derecho a calificación aprobatoria y recursará la materia.



Verano 2014

PRÁCTICA 1
SENSACIONES SOMATICAS


OBJETIVOS: El alumno será capaz de:
1. Identificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS