certificado

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
cultura:
La cultura es el conjunto de formas y expresiones que caracterizarán en el tiempo a una sociedad determinada. Por el conjunto de formas y expresiones se entiende e incluye a las costumbres,creencias, prácticas comunes, reglas, normas, códigos, vestimenta, religión, rituales y maneras de ser que predominan en el común de la gente que la integra. El término cultura tiene un significadomuy amplio y con múltiples acepciones.

La variedad de culturas, así como el variado universo de formas y expresiones que estas suponen, es materia de estudio principalmente de disciplinas como lasociología y la antropología. Por ejemplo, y para ilustrar con un ejemplo esto que comentamos más arriba, el festejo que se sucede tras la obtención de un campeonato de fútbol, suele ser uno de losrituales más observados en varias culturas latinas y europeas.
Si se utiliza la noción de cultura dentro de una profesión ( pongamos como ejemplo la medicina ) estaríamos hablando de la cultura médica,esto es, el conjunto de conocimientos, métodos y vocabulario propios de esta actividad profesional.
En el contexto de una comunidad de personas, cultura se aplica con un sentido muy general, al hacermención a las ideas, valores, creencias y tradiciones que la conforman. Es lo que sucede cuando nos referimos a la cultura romana, griega o escandinava.
En un sentido general, la cultura no es unarealidad acabada, sino que es totalmente dinámica y cambiante. En la cultura occidental, el conjunto de sus elementos va modificándose con el paso del tiempo, produciéndose el fenómeno de la fusiónentre culturas. Este fenómeno es muy habitual y sucede cuando dos planteamientos o visiones culturales se relacionan ( pensemos en oriente y occidente ), provocando como resultado final una síntesisentre las dos cosmovisiones.
Respecto del origen de la palabra y como consecuencia también de la utilización que se le dará al término, más o menos, se remonta a la Edad Media, cuando se lo usaba para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS