Certificado

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN




Enfermedad de Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno que afecta las células nerviosas, o neuronas, en una parte del cerebro que controla los movimientos musculares. En la enfermedad de Parkinson, las neuronas que producen una sustancia química llamada dopamina mueren o no funcionan adecuadamente. Normalmente, la dopamina envía señales que ayudana coordinar sus movimientos. Nadie conoce el origen del daño de estas células, A pesar de que aún no es posible la cura, en las últimas décadas se han hecho avances fundamentales en el esclarecimiento de las relaciones fisiopatológicas así como en la terapia de la enfermedad de Parkinson.

Anualmente se diagnostica la enfermedad de Parkinson a unos 50,000 norteamericanos, con más de mediomillón de norteamericanos afectados en cualquier momento. Es casi imposible obtener un recuento exacto del número de casos porque muchas personas en las etapas iniciales de la enfermedad consideran que sus síntomas son el resultado del envejecimiento normal y no buscan ayuda de un médico.

Los síntomas de la enfermedad de Parkinson pueden incluir:
* Temblor en las manos, los brazos, las piernas,la mandíbula y la cara
* Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
* Lentitud de los movimientos
* Problemas de equilibrio y coordinación
A medida que estos síntomas se hacen más pronunciados, los pacientes pueden tener dificultad en caminar, hablar y realizar otras tareas simples.

La enfermedad de Parkinson se manifiesta generalmente a partir de los 50 años de edad, aumentandoel factor de riesgo a medida que avanza la edad. El riesgo aumenta en forma exponencial después de los 65 años , de manera que alrededor de un 3% de la población total y 3% de las personas mayores de 65 años sufren del síndrome de Parkinson idiopático. Se puede decir que afecta a ambos sexos por igual.
Definiciones para entender los términos médicos con respecto a la enfermedad del Parkinson1)Discinecias: movimientos anormales e involuntarios que incluyen masticación repetitiva, movimientos oscilatorios de la mandíbula o gesticulación facial.
2) Neurolépticos: fármacos usados para la psicosis y la esquizofrenia.
3) Bradicinesia: movimientos lentos.
4) Freezing: incapacidad para moverse en absoluto, quedar congelado.
5) Hipotensión ortostática: presión arterial.
6) disfuciónurinaria: perdida involuntaria de la orina.
7) Constipación: retención exagerada de materia fecal.
8) Hiposmia: trastornos con el olfato.
9) Sialorrea: excesiva producción de saliva. 

PAGINAS DE PARKINSON:

* http://todoscontraelparkinson.blogspot.mx/

* http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=437&Itemid=449

*http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/parkinsonsdisease.html

PAGINAS DE BIPOLARIDAD:
* http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000926.htm

* http://geosalud.com/Salud_Mental/bipolar.htm


BIPOLARIDAD
El trastorno bipolar afecta por igual a hombres y mujeres, y generalmente comienza entre los 15 y 25 años. La causa exacta se desconoce, pero se presenta conmayor frecuencia en parientes de personas que padecen dicho trastorno. El trastorno bipolar es una grave enfermedad del cerebro. También se llama enfermedad maníaco-depresiva. Los que sufren del trastorno bipolar experimentan cambios de ánimo inusuales. A veces se sienten muy felices y “animados” y mucho más activos que de costumbre. Esto se llama manía. Y a veces los que sufren del trastorno bipolarse sienten muy tristes y “deprimidos” y son mucho menos activos. Esto se llama depresión. El trastorno bipolar también puede provocar cambios en la energía y el comportamiento.
El trastorno bipolar no es lo mismo que los altibajos que experimentan todas las personas. Los síntomas bipolares son más potentes. Pueden dañar las relaciones entre personas y hacer que sea más difícil ir a la escuela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS