Certificado

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
TRABAJO (EVALUACIÓN PARCIAL 1)
“Trabajo sobre las cuencas”.

Ramírez Rodríguez José Antonio hidráulica
Profe. Hugo guares
Licenciatura en Ing. civilSéptimo cuatrimestre



TIJUANA, B.C. A 24 DE SEPTIEMBRE DEL 2012

Introducción
En este pequeño trabajo realizaremos un estudio por ciertos métodos para calcular el área, la pendiente, el perímetro de cierta cuenca. Utilizaremos varios métodos para calcular el are:
a) computadora(autocad)- utilizaremos la computadora con autocad para escanear la cuenca la cual la meteremos al programa y hay calcularemos su área.
b) Método del peso (tabla con una báscula)- en este método para calcular el área utilizaremos una tabla con la forma de la cuenca y una báscula para pesarla.
c) Método de la hoja cuadriculada (hoja milimétrica)- en este método colocaremos la cuenca sobre unahoja milimétrica y contaremos los cuadros que están dentro de la cuenca y ese número de cuadros multiplicarlo por el escala.
Para calcular el perímetro utilizaremos 2 métodos muy sencillos que son:
a) Método por computadora (autocad)- utilizaremos el archivo ya escaneado para medir el perímetro con las herramientas que nos presenta esta programa.
b) Método de hilo (estambre)- utilizaremosun hilo para medir el perímetro de la cuenca y el resultado lo multiplicaremos por la escala a la que estamos trabajando y ese será el perímetro de nuestra cuenca.
Después de calcular el perímetro calcularemos la pendiente que tiene nuestra cuenca por los siguientes métodos que personas ya han establecido unos mas precisos que otros pero ustedes decidirán el mejor.
a) Método de Alvord. En estemétodo utilizaremos una fórmula que es s=D.LA donde S- es la pendiente, D-distancia entre cotas, L-longitud total de las curvas de nivel, A área de la cuenca.
b) Método de Horton. En el método de horton utilizaremos también una formula la cual es s=D.NA aquí se realiza una cuadricula con un mínimo de 12 líneas se cuentan las intersecciones y sus longitudes de las líneas.
c) Y porúltimo el método de “Nash “ aquí se realizan un número infinito de líneas (las que tú quieras siempre y cuando sumen + de 150 intersección) y utilizaremos esta formula s=∈.SιN

Desarrollo
Métodos de calcular el área y perímetro.
En este método es muy sencillo lo batallo so fue que encontrar un lugar que tuviera autocad ya que es una herramienta que casi nadie conoce, cuando lo encontréme escanearon el archivo que estaba en papel con la poli línea marque el perímetro de mi cuenca y me quedo listo para calcular el área.
Con este mismo archivo pude calcular el perímetro de la cuenca simplemente midiendo la poli línea.

Cuando termines el método por computadora es hora de pasar a utilizar las manos para medir cortar y dibujar lo que se requiera para los métodos que faltan.Corte de tabla- para cortar la tabla utilice una maquina que se llama caladora, se dibuja el contorno de la cuenca sobre la tabla de madera o el material que elijas se corta por los bordes y luego se corta un cuadrito que sea del tamaño de la escala que estas utilizando. Estos dos pedazos de madera van a ser pesados en una bascula se apunta los resultados y se utiliza una regla de 3 para sacar el áreade la cuenca.

Método de la cuadricula- en este método tome dos hojas milimétricas las junte y coloque sobre ella la cuenca la calque y encontré un método que utiliza los cuadros completos y los incompletos haces el numero de cuadros que quieras cuentas los que están completos dentro de la cuenca y todos los que la rodean cuando terminas de contar todos los cuadros los cuadros enteros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS