Certificado

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
GLOBALIZACION ECONOMICA:

El proceso de la globalización económica se basa en la idea de que el comercio mundial y la especialización productiva, permiten aprovechar de manera más eficientes las capacidades de cada país para producir los bienes que mejor puede obtener o fabricar.
De acuerdo con esta lógica, cada nación exportará las mercancías con las que es más competitiva, de manera que, conlos beneficios obtenidos importe los productos que no puede producir a bajo precio.
Causas de la globalización:
Los procesos de la globalización se han visto favorecidos por diversas estrategias destinadas a consolidar el comercio mundial.
La promulgación de leyes y acuerdos internacionales para favorecer la libre circulación de capitales, materias primas y productos manufacturados, así comola creación de bloques comerciales, entre los que se encuentran la Union Europea, MERCOSUR, BRIC, etc.
FUENTE: http://www.enqueinvertir.com/que-es-la-globalizacion-economica.php

GLOBALIZACION CULTURAL:
Hablar de globalización, es referirse directamente a la tecnología, ya que lo que conocemos hoy como globalización jamás se habría dado si nu fuera por los avances de la tecnología que le haabierto las puertas a esta.
La tecnología la afecta directamente ya que esta se trata de abrirse pasó alrededor del mundo y esto solo pudo darse en el momento en que comenzaron a surgir los avances tecnológicos ya que una de las cosas más primordiales es la comunicación. A raíz de todo esto la globalización se ha ido convirtiendo en una bola de nieve imparable que tiene un crecimiento directamenteproporcional con la tecnología así que a medida q una crezca la otra también lo hará
Fuente: http://globalizate.over-blog.es/article-36528511.html

GLOBALIZACION CULTURAL:

Cada grupo humano genera una cultura, integrada por un conjunto de "vivencias, pensamientos y sentimientos" invisibles que se concretan en "organizaciones, celebraciones..." visibles.
Las tecnologías de la televisión y deInternet han permitido poner al alcance de jóvenes y mayores una gran cantidad de inputs culturales que, a veces, proceden de culturas lejanas, son virtuales o son producidos por empresas con afán de lucro.
Pero para que un input cultural (un libro, una película, un espectáculo ofrecido en un parque temático, un videojuego, un anuncio, una discusión con los amigos o una excursión) ayude a lasocialización de un joven o a la humanización de un adulto, tiene que ser recibido después de haber sido elegido y tiene que elaborarse activamente, para adaptarlo a la historia personal o colectiva del propio grupo humano. Cuando no hay adaptación (y al déficit de adaptación contribuye la cultura del consumismo compulsivo y la estrategia comercial de la industria del entretenimiento), los inputsculturales fomentan adicciones o convierten a los ciudadanos-consumidores en sujetos pasivos. Cuando hay adaptación, como en Sophiatown, los inputs culturales aterrizan adecuadamente en una persona o en un grupo humano concreto y transforman su cultura en un sentido humanizador.
En el proceso de aterrizaje adecuado de los inputs culturales globales, tienen un papel importante personas concretas quecatalicen con paciencia y sabiduría los procesos de adaptación y de personalización. Los educadores, los padres o los líderes de instituciones de tiempo libre tienen que ser capaces de estimular la búsqueda activa de los niños y de los jóvenes a fin de que cada individuo o cada grupo elabore su proyecto de vida dirigido a la humanización del grupo humano concreto.
Los problemas culturales quehemos presentado invitan a la acción de personas e instituciones para que el rostro cultural de la globalización se ponga al servicio de formas de vida más humanas. En los capítulos anteriores hemos presentado, de forma análoga, retos tecnoeconómicos y sociopolíticos.
Todos estos retos nos han permitido profundizar en el significado de la palabra-ídolo que nos ocupa: globalización. Es hora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS