certificado

Páginas: 7 (1633 palabras) Publicado: 17 de enero de 2015
1.- ¿Qué es la Teoría Organizacional?
Es la descripción y explicación de la naturaleza, tipología, estructura, procesos y funciones de las entidades.

2.- Define el término organización.
Una organización es una colectividad de personas, trabajadores y empleados, ligados por determinadas relaciones socioeconómicas condicionadas por el modo de producción imperante en una sociedad concreta.3.- ¿Qué son las organizaciones?
Las organizaciones son estructuras sociales diseñadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

4.- ¿Qué es un sistema?
Es un conjunto de reglas o principios ordenadamente: concurren a un mismo fin o constituyen un cierto modo de unidad.

5.- Describe los elementos de un sistema.Entradas: Ingresos del sistema, pueden ser recursos materiales, humanos o información.
Proceso: Transforma una entrada en salida. Puede ser una máquina, un individuo, una computadora, una tarea realizada por un miembro de la organización, etc.
Salidas: Son los resultados que se obtienen de procesar las entradas, y al igual que estas pueden adoptar la forma de productos, servicios e información.6.- De acuerdo a la clasificación de los sistemas, éstos pueden ser:
Físicos o concretos: Cuando están compuestos por equipos, maquinaria, objetos y cosas reales.
Abstractos: Están constituidos por conceptos, planes, hipótesis e ideas.
Cerrados: No presentan intercambio con el medio ambiente que los rodea: son herméticos a cualquier influencia ambiental.
Abiertos: Presentan relaciones deintercambio de materia y energía con el ambiente, a través de entradas y salidas.

7.- ¿Qué es un subsistema?
Un subsistema es un conjunto de elemento interrelacionados que, en sí mismo, es un sistema, pero a la vez es parte de un sistema superior. Un sistema puede estar constituido por múltiples partes y subsistemas.

8.- ¿Por qué a las organizaciones se les considera como un sistema abierto?Debido a que está en interacción y equilibrio constantes con el medio ambiente.

9.- Define a cada uno de los componentes de la organización.
1. Objetivos y valores. Conjunto de metas y misión que persigue la organización para satisfacer las demandas que le impone el medio ambiente externo.
2. Subsistema técnico. Conocimientos necesarios para el desarrollo de tareas (técnicas para latransformación de insumos en productos, instalaciones y tecnología).
3. Subsistema estructural. Es la forma como se organizan y estructuran las tareas. Está relacionado con la autoridad y la comunicación.
4. Subsistema psicosocial. Está compuesto por individuos y grupos de interacción. Incluye recursos humanos, actitudes, liderazgo, comunicación y relaciones interpersonales.
5. Subsistemaadministrativo. Relaciona la organización con su medio y establece objetivos. Comprende la fijación de objetivos, planeación, integración, organización, instrumentación y control.

10.- Define el término comportamiento organizacional.
Es el estudio del comportamiento humano en el lugar de trabajo, la interacción entre las personas y la organización”.

11.- ¿Por qué se hace necesario que exista unequilibrio entre las personas y las organizaciones?
Para el funcionamiento y logro de objetivos. Los individuos no siempre comparten los mismos objetivos de las organizaciones; sin embargo, para que estas puedan funcionar adecuadamente se requiere un equilibrio en la relación de ambas partes.


12.- ¿Cuál es la finalidad que persigue el comportamiento organizacional?
Generar siempreun clima organizacional armónico, a fin de garantizar resultados positivos y una buena atmósfera de trabajo, de ahí la responsabilidad de la gerencia de lograrlo, estar atento de ello.

13.- Enumera tres variables que deben considerarse en el estudio del comportamiento organizacional.
1. Productividad. La empresa es productiva si es eficaz y eficiente: alcanza sus objetivos a bajo costo.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS