Certificado

Páginas: 6 (1399 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ADMINISTRACION ESTRATEGICA. UNIDAD 3
ELABORACION DE MISION, VISION Y VALORES DE UNA EMPRESA COMO REQUISITO.
3.- desarrollo y elaboracion de la estrategia basica.
La formulacion de la estrategia es el proceso de establecer la mision, vision, los objetivos y elegir de la organizacion entre estrategias alternativas. Aveces la formulacion de la estrategiase llama “planeamiento estrategico”.
Laformulacion de estrategias deben dar coherencia a los analisis de las fortalezas y debilidades internas con las oportunidades y amenazas externas efectuados anteriormente.Estas relaciones pueden ser de cuatro tipos: fortalezas con oportunidades (F-O), debilidades con oportunidades(D-O), fortalezas con amenazas (F-A) y debilidades con amenazas (D-A).
Estas son estrategias defendivas dirigidas areducir las debilidades internas y evitar las amenazas externas.
La formulacion de la planificacion estrategica viene dada por un analisis a fondo de la evaluacion interna de la sede y el medio externo. La relacion que pueda existir entre las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades entregan las herramientas para desarrollar el plan estrategico adecuado para este establecimiento deestudios superiores.
3.1.- formulacion de una estrategia.
la formulacion de la estrategia se refiere a las diferentes opciones o alternativas estrategicas de que se disponen en base a dar respuesta a las numerosas presiones e influencias identificadas en el analisis estrategico.
La formulación de la estrategia parte del establecimiento / revisión de la misión, visión y valores de la organización porparte de la alta dirección. La misión es una declaración en la que se describe el propósito o razón de ser de la organización y la visión es lo que la organización pretende alcanzar a largo plazo. Los valores y principios éticos, constituyen la base sobre la que se asienta la cultura de la organización.
 
A partir de las declaraciones de misión, visión y valores, la dirección establece las queconstituirán las metas de la organización y que, en general, consistirán en objetivos referentes a rentabilidad, tasa de crecimiento, cuota de mercado o posición competitiva. Las metas podrán ser a corto, medio o largo plazo, aunque lo más normal es que indiquen objetivos plurianuales. 

El proceso de formulación de la estrategia no termina con el establecimiento de las metas, sino que debedeterminar cómo alcanzarlas a partir de la posición actual de la organización.
 
Dicha posición se determinará recogiendo información sobre el entorno de la organización, los grupos con interés en la misma e información sobre la situación interna de la propia organización y sus resultados.
 
La fuente de información externa más importante para la organización son sus clientes. Así, ladirección deberá contar con datos precisos sobre sus clientes actuales: conocer sus requerimientos y expectativas así como su nivel de satisfacción con los productos y servicios de la organización.

3.2.- Base de la elaboracion estrategica.
La planeación estratégica es crear y mantener una coherencia estratégica entre las metas y las capacidades de la organización y sus oportunidades de marketing cambiantes.Implica definir una misión clara para la empresa, establecer objetivos de apoyo, diseñar una cartera comercial solida y coordinar estrategias funcionales.
 El plan estratégico implica adaptar la empresa para obtener ventajas de las oportunidades que haya en su entorno cambiante.
A nivel corporativo la compañía inicia el proceso de la planeación estrategia definiendo su propósito y su misióngenerales. Luego, esta misión se convierte en objetivos de apoyo específicos que guían a toda la compañía. Después, el centro operativo se decide que cartera de negocios y productos son los mejores para la compañía, y en cuanto apoyo recibirá cada uno.
3.3.- opciones estrategicas.
3.3.1 direccion y metodos de desarrollo.
DIRECCION

    • funcion del proceso administrativo que consiste en guiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • certificado
  • CERTIFICADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS