Certificados ssl

Páginas: 13 (3236 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Transferencia segura

de Datos en Línea
con SSL

Guía para comprender los certificados SSL,
cómo funcionan y su aplicación…
1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11. 12. 13. 14. 15. 16. 17. Aspectos generales ¿Qué es SSL? Cómo saber si un sitio web es seguro ¿Cómo se ve un certificado SSL? Alertas de seguridad del explorador ¿Cómo se configura una sesión SSL? Clave pública y privada Aplicacionesde SSL ¿Cuándo es adecuado utilizar certificados SSL? Soluciones de certificados SSL de thawte Pruebe los certificados SSL en un servidor web Sello de sitio de thawte Direcciones URL útiles ¿Qué papel juega thawte? El valor de la autenticación Cómo ponerse en contacto con thawte Glosario

1
1. Aspectos generales
thawte es uno de los principales proveedores de certificados SSL del mundo. Alusar un certificado SSL de thawte en el/los servidor(es) web de su empresa, puede reunir información sensible en línea de modo seguro y aumentar su volumen comercial al brindar a sus clientes la fiabilidad de que sus transacciones son seguras. Esta guía tiene el propósito de ofrecerle una presentación de la seguridad de los certificados SSL cubriendo los puntos básicos de su funcionamiento. Tambiénse incluye una descripción de las varias aplicaciones de los certificados SSL y su uso correcto, junto con los detalles de cómo puede probar los certificados SSL en su servidor de la Web.

2. ¿Qué es SSL?

Secure Socket Layer (SSL) es un protocolo desarrollado por Netscape en 1996 que pronto se convirtió en el método elegido para asegurar las transmisiones de datos por Internet. SSL es unaparte integral de la mayoría de los exploradores y servidores web y hace uso del sistema de codificación con dos claves: una pública y una privada, desarrollado por RSA. Para establecer una conexión SSL, el protocolo SSL requiere que el servidor tenga instalado un certificado digital. Un certificado digital es un archivo electrónico que identifica de modo único a individuos y servidores. Loscertificados digitales funcionan como una especie de pasaporte o credencial digital que autentica al servidor antes de establecer la sesión SSL. Por lo general, los certificados digitales están firmados por un tercero independiente y fiable para garantizar su validez. El “firmante” de un certificado se denomina autoridad de certificación (CA), como thawte.

2
SSL proporciona comunicaciones segurasmediante la combinación de los siguientes dos elementos: 1] Autenticación – el certificado digital va unido a un dominio específico y una CA realiza una cantidad de verificaciones para confirmar la identidad de la organización que solicita el certificado antes de emitirlo. De este modo, el certificado sólo puede instalarse en el dominio contra el cual ha sido autenticado, ofreciendo a los usuarios laseguridad que necesitan. 2] Codificación – la codificación es el proceso de transformar la información para hacerla incomprensible para todos salvo el receptor al que va dirigida. Esto constituye la base de la integridad y privacidad de los datos, necesarias para el comercio electrónico.

Nota
La aplicación más corriente de los certificados SSL es la de asegurar la transferencia de datos entreexploradores y servidores web. Si bien SSL puede usarse para asegurar comunicaciones entre servidores, esta guía ilustrará el funcionamiento de SSL con ejemplos de explorador-servidor. Para obtener información adicional sobre cómo asegurar comunicaciones entre servidores con SSL, comuníquese con un representante de ventas de thawte.

3
3. Cómo saber si un sitio Web es seguro
La primera clavepara establecer si un sitio web está asegurado con un certificado SSL se encuentra en la barra de estado del explorador: busque si tiene un icono con un candado. En los exploradores de Internet, cuando las páginas no están aseguradas, el icono del candado no estará visible. Sin embargo, cuando se establece una sesión SSL, aparecerá el icono del candado. En Netscape, hay iconos con candados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • certificados SSL
  • Certificados SSL
  • SEGINF2011 07 Certificados Digitales TLS Y SSL
  • Certificados Digitales Ssl
  • Crear Un Certificado SSL En Apache Para Ubuntu 14
  • Jde ssl
  • Protocolo ssl
  • Protocolos SSL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS