Cervantes Poeta

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Cervantes Poeta

La producción poética cervantina ocupa un espacio considerable en el conjunto de sus obras y se halla diseminada a lo largo de sus escritos. Su obra poética está formada pornumerosas poesías sueltas de distintas métricas: sonetos, tercetos, romances, redondillas y quintillas; y de temas conmemorativos, fúnebres, laudatorios o satírico-burlescos. Otra parte de su producciónpoética son los sonetos y las octavas de gran calidad, muy bien integrados en “La Galatea”, novela pastoril en la que podemos destacar la composición en verso con la que se inicia el relato. Y por últimohay un largo poema con perfiles autobiográficos, “El Viaje del Parnaso”, único poema narrativo extenso de Cervantes escrito en tono burlesco e irónico, en el que narra en diez partes, un viajefantástico al monte Parnaso, a bordo de una galera, emprendido por muchos poetas buenos con el fin de defenderse de los poetas malos.

Cervantes Dramaturgo

La primera etapa de la producción teatral deCervantes se desarrolla a finales del siglo XVI. De las obras de estos primeros años se conserva El trato de Argel y el Cerco de Numancia. En esta última se representa la heroica resistencia de loshabitantes de la ciudad ante el asedio de Escipión. Se trata de una obra con fuerte contenido emotivo y de carácter patriótico. En 1615 Cervantes publica Ocho comedias y ocho entremeses nuevos nuncarepresentados. Estas ocho comedias son El gallardo español, La casa de los celos, Los baños de Argel, El rufián dichoso, La gran sultana doña Catalina de Oviedo, El laberinto de amor, La entretenida y Pedro deUrdemalas.


Pero Cervantes destaca especialmente en el teatro menor. Sus entremeses están escritos en prosa y en verso. Son obras breves que se representaban entre los distintos actos de la comedia.La influencia en ellos de Lope de Rueda, a quien Cervantes admiraba, es significativa; de este autor toma el gusto por un lenguaje verosímil y por algunas de sus figuras.
Sin embargo, Cervantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poeta Miguel de Cervantes
  • Cervantes: La Poesía Y El Poeta A Través De Quijote
  • Cervantes Poeta: El Valor De Los Versos Del Quijote
  • Cervantes
  • Cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS