CERVANTES Y SHAKESPEARE

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2017
UN POCO DE LA VIDA DE CERVANTES…
Nace en Alcalá de Henares, el 29 de setiembre de 1547 (día de San Miguel). Su padre, el cirujano Rodrigo de Cervantes, sostenía con dificultad la situacióneconómica, no pudo darle una educación sistemática suficiente y más bien le legó sus propios apremios.
Es considerado como el padre de la novela moderna.
En 1582 se instaló en Madrid y se dedicó a escribirteatro. Al iniciarse el nuevo siglo, la felicidad no brillaba aún para el genial escritor. Habían muerto su madre, su hermano Rodrigo y doña Ana Franca de Rojas. Sus ocupaciones lo mantenían separadocon frecuencia de su mujer, y sus angustias económicas eran cosa de cada día.
En 1605 apareció en Madrid la primera parte del Quijote, lo que marcó la iniciación de su época literaria más fecunda ygloriosa.
Su familia había desaparecido casi por completo, con la muerte de sus hermanas. Fue en 1615 cuando Cervantes comenzó a sentirse enfermo del corazón, y ese mal apresuró el fin de una vidacargada de trabajos y sinsabores. Falleció el 23 de abril de 1616, como hermano tercero de la Orden de San Francisco, en la que se había inscrito tres años antes, en Alcalá. Su funeral fue pobrísimo,casi solitario.
NOVELAS DE CERVANTES
“El Quijote” y las “Novelas Ejemplares” rezuman una filosofía de la vida que está hecha de fe en el ideal, en el amor y en la justicia; de comprensión ante lasdebilidades humanas; de altruismo y de solidaridad aun en medio de las limitaciones de la propia pequeñez, o quizá más precisamente por ellas. Eso solo bastaría hacer imperecedera su cosmovisión einexcusable de su lectura.
La novela de Cervantes es obra artística, transmitida de poder creador, de recursos imaginativos, de rica inventiva, de aguda penetración, de inimitable humor, de magistral eincomparable lenguaje.
Sus personajes configuran un abigarrado mosaico de inagotable diversidad e indudable maestría. Su originalidad en el manejo de las técnicas novelistas da al autor un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervantes Meets Shakespeare
  • Comparando a shakespeare y cervantes
  • Cervantes meets Shakespeare
  • Cervantes y shakespeare
  • Miguel de cervantes y william shakespeare
  • cervantes conoce a shakespeare
  • cervantes conoce a shakespeare
  • Cervantes meets Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS