Cervantes

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
Miguel de Cervantes Saavedra llegó a Castro del Río en el año de 1587 por orden de Valdivia, con el objetivo de efectuar una buena saca de trigo.
Cervantes visitó en varias ocasiones la Villa, ydebido a sus truculentas comisiones, en una ocasión fue a dar con su huesos en la cárcel, situada en los bajos del Ayuntamiento (hoy Punto de Información Histórica), y aquí, según el prestigiosocervantista Jean Canavaggio, se gestaron las primeras páginas de “El Quijote”.
Cervantes embargó en Castro del Río 200 fanegas de trigo a un canónigo y el Consejo, justicia y regimiento de la Villa, 1.489fanegas y media de trigo, así como cereales de propiedad eclesiástica.

El autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes, pasó cinco años (1575-1580) encarcelado en argel y fue liberado gracias a laintervención de los frailes trinitarios, tras quebrar el banco donde depositaba la recaudación, supuestamente por apropiarse de dinero público.

7)

D. Miguel de Cervantes casó en Esquivias (Toledo)el 12 de diciembre de 1584 con Dª Catalina de Palacios y Salazar nacida en dicha localidad el 12 de noviembre de 1565 y muerta en madrid el 31 de octubre de 1626. Catalina era hija de Fernando deSalazar y Vozmediano (muerto en 1584) y de Catalina de Palacios Salazar (fallecida en 1588), ambos hidalgos notorios de Esquivias, y murio sin descendencia. Los hijos de Miguel de Cervantes son anterioresa este matrimonio. El primero nació en Napoles en 1575 y muy poco se sabe de él. Cervantes lo menciona en el capítulo VIII de su obra "Viaje al Parnaso" junto con su madre, una mujer de la que solosabemos que Cervantes la llama Silena, el niño fue llamado Promontorio, nombre entonces muy común en Napoles. De este niño por datos sueltos de diferentes documentos parece ser que alcanzó la edadadulta y fue hombre de armas. Nada más se sabe sobre él.
El otro hijo de D. Miguel fue una niña, Isabel de Saavedra. La niña nació en Madrid el 19 de noviembre de 1584 fruto de amores que tuvo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • cervantes
  • Cervantes
  • Cervantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS