Cervantesss

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2015
Cómo nace la literatura y cómo marca nuestras vidas

En el presente ensayo nos referiremos a todos los elementos que pueden influir en el desarrollo de una Literatura, relacionándolo en su totalidada cervantes y en especial a una frase dictada por él “el que lee mucho, anda mucho, ve mucho y sabe mucho”. Miguel de Cervantes (1547-1616) escritor español.
Actualmente existe una gran variedad delugares y formas para que el ser humano adquiera conocimiento y entretenimiento, entre éstos se pueden destacar los museos, el cine, Internet, revistas, libros, etc. Pero existe una forma muy valiosaque, tras los miles de años que han pasado desde su nacimiento, aún tiene gran trascendencia en el pensamiento humano: La Literatura, arte cuyo modo de expresión es la palabra escrita ya sea enmodalidad de prosa (tesis, monografías, ensayos, cuentos, novelas) o en modalidad de verso (soneto, poesía, canciones); y en algunos casos la hablada, donde se puede reflejar la imaginación del hombre, y sepude construir historia real o imaginaria.
Por otro lado todos hemos tenido el placer de disfrutar de diferentes lecturas, dentro de las cuales hallamos mundos que nos conectan con la imaginación y ala vez, nos llevan a conocer y a crear arte con lo que pensamos y sentimos es para algunas personas (y me incluyo entre ellas) un medio de escape, sin temor de ningún tipo, porque no lo tienes queexternar necesariamente, es más en algunos casos existen escritos importantes que en su principio nacieron como diarios, y por otro lado existen autores que no quieren dar a conocerse sin antes estarseguros del éxito de su obra, y para esto ocupan seudónimos.

Para Cervantes, la literatura (en la cual incluiría, si viviera hoy, el cine y la televisión) es importantísima. Nos divierte, y al hombrele hacen falta legítimas y sanas diversiones: "no es posible que esté siempre el arco armado", afirma. Más importante, la literatura nos enseña cómo vivir, y sus enseñanzas son más sentidas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS