Cervecera Molson Coors también quiere desafiar el dominio de Bavaria

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Cervecera Molson Coors también quiere desafiar el dominio de Bavaria
Norteamericana se alió con 'joint venture' de Postobón, chilenos y Heineken para retar a SABMiller.
Por:  ECONOMÍA Y NEGOCIOS |  10:57 p.m. | 5 de enero de 2016
 
Foto: Archivo EL TIEMPO
En los primeros nueve meses del 2015, las importaciones de cerveza sumaron 326.991 hectolitros.
Los grupos cerveceros se preparan para laguerra que se avecina en el país con la compra de Bavaria por parte de la gigante AB InBev y el reingreso al negocio de la Organización Ardila Lülle (OAL), el dueño de Postobón. (Vea el gráfico: Elmercado de la cerveza está en crecimiento)
El más reciente de los movimientos es el anuncio de la canadiense estadounidense Molson Coors Brewing Company, la quinta más grande del mundo, con 3,2 por cientodel mercado, que este jueves anunciará un acuerdo con la Central Cervecera de Colombia (CCC) – joint venture de la chilena CCU y Postobón, y del que es socio indirecto la holandesa Heineken–.
La CCC,que pretende ir por el 15 por ciento del mercado del país, distribuirá Coors Light. Los anuncios los harán en Cartagena Peter Coors, socio, y el presidente de la compañía Kandy Anand. Coors fue creadaen 1786.
A finales de 2015, CCC también movió sus fichas para prepararse frente a la dura competencia que se viene en el país, y compró a Artesana Beer Company (ABC), productora de la marca 3Cordilleras.
Además, tras la compra a nivel mundial de la sudafricana SABMiller por AB InBev, las firmas AmBev Colombia, Bogotá Beer Company, Cervecería BBC, Cervecería de la Sabana y SAB Colombia iniciaron afinales del 2015 sus trámites ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), para integrarse, pues tras la operación global tendrán socio común.
AmBev y BBC son propiedad de AB InBev yBavaria, de SABMiller.
También cabe recordar que como parte de la transacción mundial, que se tasa en 109.000 millones de dólares, se creará en Bélgica una sociedad llamada NewCo, que posteriormente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tambien quiero
  • Foda adolph coors (cervecera)
  • Yo tambien quiero saber mi animal secreto!
  • Caso Adolph Coors En La Industria Cervecera
  • yo tambien quiero prepararme para la venida de JESUCRISTO
  • Yo Tambien quiero un Ipad
  • Análisis Cortometraje: Yo Tambien Te Quiero
  • coors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS