Cerveceria moctezuma

Páginas: 10 (2371 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
Cuauhtémoc Moctezuma: 120 años de compromiso, innovación y trayectoria en México
A lo largo de 120 años, la empresa ha invertido y reafirmado su compromiso con el desarrollo de México.
Desde su fundación, Cuauhtémoc Moctezuma ha sido un referente en la creación de programas
innovadores, orientados a promover la seguridad, protección y desarrollo de sus más de 19 mil colaboradores y satisfacerla demanda de sus consumidores, clientes y proveedores con productos de la más alta calidad, reconocidos no sólo en el país, sino en el extranjero.
Arraigo y tradición, valores que extienden nuestro liderazgo
Cuauhtémoc Moctezuma es la cervecera con más tradición en México. Opera 6 plantas en el país y cuenta con más de 19 mil empleados dedicados a brindarle a sus consumidores las mejoresexperiencias a través de cada una de sus marcas, las cuales conforman el más amplio portafolio
en el mercado.
Cuauhtémoc Moctezuma es promotora de una cultura de trabajo que destaca el respeto a la persona, su crecimiento profesional y humano, así como la integración familiar y social.
Este año, Cuauhtémoc Moctezuma se incorporó estratégicamente a Heineken, confirmando el liderazgo que tiene sucerveza a nivel mundial. Con ello, la empresa potenciará sus oportunidades de crecimiento y satisfacción del cliente y del consumidor, al conformar el segundo grupo cervecero más grande del mundo. Asimismo, esta integración brinda enormes oportunidades para las marcas de Cuauhtémoc Moctezuma, al incorporarse al mundo Heineken.
Cuauhtémoc Moctezuma es una empresa con historia, con una cultura deliderazgo y fomento al emprendedor; con arraigo en las comunidades en las que está presente y con metas bien definidas. Coherente con sus valores, cuida el medio ambiente, promueve el desarrollo y el bienestar de sus trabajadores, de sus familias y de México.

Historia
De la producción industrial de cerveza a la consolidación de una gran empresa
Cuauhtémoc Moctezuma nace el 8 de noviembre de 1890con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Cuauhtémoc en Monterrey, N. L., encabezada por Don Isaac Garza y Don José Calderón, responsables de la introducción de Carta Blanca al mercado nacional.
Desde entonces y a lo largo de su trayectoria, la empresa buscó la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus necesidades de material de empaque y de insumos. Estavisión dio origen a empresas como Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta.
Durante más de un siglo, Cuauhtémoc Moctezuma además de enfocarse en ampliar sus instalaciones, ha generado obras de beneficio social y familiar para sus trabajadores, como la Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (1918); el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores deMonterrey, en 1943, a iniciativa de Don Eugenio Garza Sada; y el Salón de la Fama del Béisbol Profesional Mexicano, en 1973.
En 2010, Cuauhtémoc Moctezuma se une estratégicamente a Heineken, lo que convierte a México en el mercado de volumen más grande a nivel mundial para la firma holandesa.
Operaciones que impulsan el desarrollo regional, estatal y nacional
Cuauhtémoc Moctezuma cuenta con 6 plantasen México. Cada una es muestra de la innovación tecnológica y de procesos que ha permitido a la empresa obtener una posición privilegiada en el mercado cervecero internacional.
Sus plantas, ubicadas en Monterrey, Toluca, Orizaba, Guadalajara, Tecate y Navojoa, promueven el desarrollo de las localidades que las albergan y constituyen una importante fuente de empleo para los habitantes de esaszonas.
Monterrey: la planta más antigua de Cuauhtémoc Moctezuma. Cuenta con destacadas innovaciones tecnológicas que le permiten tratar y recuperar el agua, generando así un ahorro considerable del líquido. Asimismo, cuenta con un centro de innovación y desarrollo de nuevos productos, único en México.
Toluca: fue inaugurada en 1969 y se ubica en la antigua Hacienda del Carmen, la cual ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveceria cuauhtemoc moctezuma
  • cerveceria cuauhtemoc moctezuma
  • Entrevista A Cerveceria Cuauhtemoc Moctezuma
  • Canales De Distribucion Cerveceria Cuahutemoc Moctezuma
  • Cerveceria Moctezuma
  • Protocolo De Investigación "Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma"
  • CERVECERIA CUAUHTEMOC MOCTEZUMA
  • productos cerveceria cuahutemoc moctezuma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS