Cerveceria regional

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
Cervecería Regional en Maracaibo es la instalación más antigua cervecera en Venezuela, ya que fue fundada en 1929 "con la inversión en su mayoría locales. The brewery, which still exists today after many expansions and modernizations, was built on the shore of Lake Maracaibo, guaranteeing easy supply of equipment and raw materials. La fábrica de cerveza, que todavía existe hoy, después de muchasexpansiones y modernizaciones, fue construido en la orilla del Lago de Maracaibo, lo que garantiza un fácil suministro de equipos y materias primas. . . .”. ".. It is now a part of the Diego Cisneros Organization. Ahora es una parte de la Organización Diego Cisneros.

Cervecería Regional es la segunda empresa de fabricación y distribución de cerveza en Venezuela.  Ese país tiene el mayor consumoper cápita de cerveza en América Latina.  Bajo la administración de la Organización Cisneros, Regional ha crecido de tener una participación en el mercado de 4.9 % en 1992 a una de 27% a fines del 2006.

Su producto principal, Regional Light, es una cerveza baja en alcohol que se lanzó al mercado en noviembre de 2000, lo cual revolucionó la industria al ofrecer un producto original: cerveza debajo contenido de alcohol en botellas transparentes, dirigida a segmentos no atendidos de los consumidores.  Regional Light es el producto líder del “segmento light”, el de más rápido crecimiento de la industria.

Las ventas totales han aumentado en forma significativa, con volúmenes de venta sobre 490% de 77 millones de litros en 1993 a más de 550 millones de litros en 2006.

CerveceríaRegional y la brasileña AmBev integran sus negocios en Venezuela

La brasileña AmBev, mayor cervecera de América Latina, anunció hoy la integración de sus negocios en Venezuela con la Cervecería Regional, la más antigua de ese país, para la creación de una nueva empresa en la que la venezolana tendrá un 85% y la brasileña un 15%. La Compañía de Bebidas de las Américas (AmBev) informó en un comunicadoenviado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo que acordó con la Regional el inicio de "una transacción para unir sus negocios en Venezuela".

Ambev, dueña de Brahma Venezuela y Cervecería Regional, anuncian la celebración de una alianza estratégica  de sus operaciones en el país.

El resultado de este trabajo en conjunto permitirá su consolidación como el segundo grupo cervecero más fuerte delmercado venezolano, el cual es uno de los más importantes de Suramérica.

Esta nueva etapa, además de fortalecer las marcas de las dos empresas en todo el país – Ambev cuenta con mayor presencia en Caracas y centro y Regional en el occidente y oriente – creará oportunidades para maximizar las eficiencias de ambas, a través de las sinergias en el negocio cervecero. Se fusionarán conocimiento,talento y experiencia.

“De esta forma, compartimos la herencia de Regional, una de las más antiguas cervecerías de Venezuela, con la trayectoria de Brahma, presente en Brasil desde 1888. Estamos muy entusiasmados en contar con Ambev para así poder continuar creciendo en Venezuela. Estamos comprometidos con el éxito de la compañía, el cual redundará en mayores beneficios para el consumidorvenezolano” señaló Cristina Pieretti, presidente de Cervecería Regional.

“La alianza de Brahma Venezuela y de Regional representa un nuevo capítulo en la relación que Ambev ha mantenido con este país, desde 1994, año en el cual iniciamos operaciones en Venezuela, con el lanzamiento de la cerveza Brahma. Esta unión fortalecerá y dinamizará el mercado nacional, con un gran portafolio de importantesmarcas” agregó Ricardo Moreira, Vice-presidente de Ambev para Hispano Latinoamérica.  

Sobre a Ambev Venezuela

AmBev Venezuela está presente en el país desde 1994, tras la adquisición de Cervecera Nacional. Actualmente su portafolio incluye las marcas: Brahma, Brahma Light, Zulia y Cardenal.

Cuenta con una planta en Barquisimeto y centros de distribución en Caracas, Cagua, Barquisimeto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveceria regional
  • C.A cerveceria regional
  • Informe De Pasantías Cerveceria Regional
  • Cervecería
  • cerveceria
  • Cerveceria
  • Cerveceria
  • cervecerias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS