Cervecería centroamericana

Páginas: 7 (1578 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Investigación de la Cervecería

Cervecería Centro Americana nace en 1886 por iniciativa y dedicación de los hermanos Mariano y Rafael Castillo Córdova.  Inicia sus operaciones en la 5ª avenida y 12 calle, donde actualmente se encuentra el edificio Herrera.  Luego se traslada a la 4ª. Avenida y 19 calle conocido como El Botellón, luego por necesidades de más espacio se traslada a la 7ª avenidaNo. 46, entre trece y catorce calles de la zona 1, donde permaneció hasta su traslado a la finca El Zapote.  En 1896, Cervecería Centro Americana lanza al mercado lo que será desde ese momento su producto líder, cerveza Gallo.  A finales del siglo XIX e inicios del siglo XX construirá el emblemático pórtico de ingreso, declarado Patrimonio cultural de la Nación en años recientes.
Fue a partir de1902 que se empezó a fabricar cerveza sencilla en barriles. Un año después se inaugura la sección de llenado y encorchetado de cerveza, y se agrega a la producción la cerveza Fraile, cerveza en pichel, y las aguas gaseosas marca Chibolas. En 1907 lanza la marca Salvator, al año siguiente lanzó la cerveza  Marzen de diferentes tipos: Dunckles, Helles y Munich Super Fina. Con el interés de satisfaceral público lanza la cerveza Pílsener en 1911.
Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1946, Cervecería Centro Americana se establece como sociedad anónima. Al año siguiente nuevamente se otorga un sueldo extra de 15 días a todos sus empleados y se ampliaron los servicios médicos, que se daban desde años atrás.  En 1949 se  contrataron los servicios de Schwartz Laboratories Inc., para elanálisis de las materias primas.
En 1950 se lanza al mercado la cerveza Monte Carlo, cuyo nombre es el resultado de un concurso. El 5 de noviembre de ese mismo año se inaugura y bendice la capilla de Santa Delfina de Signé y se inicia la tradición de la pastorela navideña.  En el año de 1957, Cervecería separó las responsabilidades de producción y de distribución, por lo que el 10 de enero, surgióCentral Distribuidora, S.A. empresa autónoma que se encargaría de distribuir la cerveza y bebidas gaseosas en  todo el país. Ese mismo año se  inauguró la nueva y moderna embotelladora capacitada para llenar y envasar hasta 550 botellas por minuto, siendo la sexta de su tipo en el mundo y la primera en Centro y Suramérica. Para su instalación, Cervecería adquirió maquinaria de la casa GeojManufacturing Co., de Milwauke
En 1967 cerveza Gallo siguió ratificando su calidad  alrededor del mundo, de hecho, durante dos años consecutivos (1967- 68) gana la Medalla de Oro de Monde Selection (Bruselas).
En 1972 El Consejo de Administración acuñó el slogan: “Creemos, confiamos e invertimos en Guatemala”. Con el fin de incentivar la confianza de los guatemaltecos y de la industria en general, laempresa impulsó el eslogan: “Salva, cuida y protege lo tuyo”. Esta campaña, se hizo acreedora del Kin de Oro en 1972.  En 1976, durante el terremoto de San Gilberto, ante los destrozos ocurridos a nivel nacional, Cervecería Centro Americana se hace cargo de la reconstrucción de San Martín Jilotepeque. En1979 lanza la marca Gallo en lata desechable de aluminio.
En 1985, Cervecería conmemora la Navidadcon la instalación del Árbol Gallo, que se convirtió en una tradición de las fiestas de fin de año de la Ciudad de Guatemala. Cervecería Centro Americana, S. A. celebró sus 100 años de fundación el 3 de febrero de 1986.  Ese año marcó una importante innovación para Cervecería Centroamericana, S.A. con lo que logró romper el record de ventas gracias a la dotación de dos salones de embotelladoautomático de 1,300 envases por minuto.
En 1990 se crea la Fundación Castillo Córdova, con lo que se institucionaliza aun más las relaciones con diversos sectores de la comunidad, algo que venía haciendo desde el siglo XIX.  Durante 1995, la Cervecería inició, en el área de empaques, el programa de actualización al personal denominado  Óptima, basado en el servicio al cliente y de mejora continúa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brief de Cerveceria Centroamericana
  • Cerveceria Centroamericana
  • Cerveceria Centroamericana
  • cerveceria centroamericana
  • Análisis Cervecería Centroamericana
  • Reseña Historica Cerveceria Centroamericana
  • Cervecería
  • cerveceria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS