Cerveza Artesanal En Pr

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 21 de abril de 2012
Craft Beer

¿Que es una Cerveza Artesanal?

Quizás ya hallas escuchado de este termino de Cerveza Artesanal en algún momento, y quizás pienses que se trata de una cerveza mas, pero no lo es.

¿Qué es una cerveza artesanal? Bueno según la Asociación de Cerveceros de los Estados Unidos lo define así para calificarlo:

Que sea de producción pequeña (que no exceda los 6 millones de barriles)Que sea independiente, esto es que menos del 25% de la cervecería esté controlado por grandes compañías;
Que sea tradicional. Esto significa que tiene que teneral menos un producto totalmente hecho con malta o que use adjuntos (adjuncts: usualmente arroz y maíz) solo para resaltar los sabores de la cerveza.
¿Como Conseguir una Cerveza Artesanal?

Estamos acostumbrados a ir al Liquor Store dela esquina o a el Garaje mas cercano, para ir a comprar cervezas de manera accesible. Pero este es el caso de lo que son las cervezas “locales” e “importadas” que conocemos ya. No es secreto que a el Boricua le gusta beber, pero no por eso significa que tengamos mal gusto en lo que es las bebidas y que no sepamos de ellos, (bueno pensándolo bien, a excepciones que el efecto “alcohol cause”)Ejemplos de “cervezas artesanales” que se pueden conseguir en la Isla son la Blue Moon. No se cataloga exactamente como una cerveza artesanal porque es producida por una compañía grande, pero tiene los buenos ingredientes que la sacan de lo que es la cerveza ordinaria. Otra accesible es la Samuel Adams del Boston Beer Company. Esta y otras compañías han producido diferentes estilos de cervezas, delas cuales no estoy muy segura de que podamos catalogarlas como Artesanales por su producción, pero es un nuevo camino a recorrer en este mundo de las cervezas.

En Puerto Rico solamente existe una distribuidora que se dedica a vender cervezas artesanales, Craft Beer Distributors of Puerto Rico lleva dos años en Puerto Rico distribuyendo gran variedad de cerveza en distintas áreas.Actualmente, en Puerto Rico, el Mercado de las cervezas artesanales cubre el 1 % de la totalidad de las cervezas. Sin embargo, entre enero y octubre del 2011, la venta de cervezas artesanales en Puerto Rico crecio a 2,3 millones de dólares (yeiiii wohoooo!!), con lo que se convierte en la categoría con mayor aumento con una subida del 46,7 % respecto al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento hasido tanto que trajeron cervezas de barril y otros estilos de distintas partes del mundo.

¿y donde las consigo?



Adicional de la distribuidora, hay muchas localidades que hacen su propia cerveza artesanal y las venden. Como por ejemplo “The Office” en Trujillo Alto y Old Harbor Puerto Rico en el Viejo San Juan las cuales he ido personal mente a “probar”. En The Office te tienen unmuestrario interactivo, son todas las botellas de cervezas que tienen para que veas como se llaman y de donde son para que las

pidas. En Old Harbor, producen su propia cerveza y si no supieses cual escoger, puedes pedir un muestrario, con las 3 cervezas que producen diariamente mas la de temporada, en unos mini vasos de cervezas que yo encuentro de lo mas “Cute”.

Otros lugares donde se puedeconseguir la Cerveza Artesanal hecha “aca” son en One Ten Thai con su Beerstro en Aguadilla y La Taberna Lúpulo en Viejo San Juan, Palmas Station, en Cataño y Pizza e Birra en el Viejo San Juan.

Te has preguntado ¿Como se hacer tu propia cerveza Artesanal?

En estos videos hechos por cerveceros fanáticos boricuas, nos muestran la manera de hacer cervezas “home made”. Adicional de interesantes, esun buen proyecto a realizar, para divertirse y aprender algo diferente.



En esta pagina web http://www.caribbeanbrewing.com/ puedes conseguir los materiales e ingredientes para hacer o crear tu propia cerveza. Te dan las recetas y utensilios necesarios para crearla.

Diferencia de la Cerveza Artesanal a la Tradicional

Lo que las diferencias son los ingredientes que se le añaden. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza artesanal
  • Cerveza Artesanal
  • Cerveza artesanal
  • Cerveza Artesanal
  • cerveza artesanal
  • CERVEZA ARTESANAL
  • Cervezas Artesanales
  • Cerveza artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS