Cerveza Cuzqueña Y Su Plan De Mercado

Páginas: 15 (3734 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
PROFESORA:
Lic. Mariadhela Aguilar Minchón
INTEGRANTES:
* Angulo Linares Evelyn.
* Camones Casimiro Rosmeri.
* Chiclayo Flores Lucero.
* Corro Carranza Josselyn.
* Vigo Rojas Juliett.
* Zafra Saldaña Pierángiela.
* Zarzosa Cano Viscely.
PROFESORA:
Lic. Mariadhela Aguilar Minchón
INTEGRANTES:
* Angulo Linares Evelyn.
* Camones Casimiro Rosmeri.* Chiclayo Flores Lucero.
* Corro Carranza Josselyn.
* Vigo Rojas Juliett.
* Zafra Saldaña Pierángiela.
* Zarzosa Cano Viscely.

PRESENTACIÓN

La función del marketing en la economía es la de organizar el intercambio voluntario y competitivo de manera que asegure un encuentro eficiente entre la oferta y la demanda de productos y servicios.
Este encuentro no es espontaneopero exige la organización de actividades.
En este presente trabajo pretende tener una orientación claramente práctica, que facilite su aplicación a la realidad que se necesite, haciendo ver la importancia estratégica de los planes de Marketing proponiendo una metodología para la elaboración del Plan, entonces decimos que la planificación de marketing es la función más importante de unaorganización y que de ella dependen las demás.
Otra función esencial en la actividad son las Comunicaciones de marketing que es parte de un área de investigación de marketing más amplia, especializada en la investigación de las actividades promocionales y de promoción, especialmente publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas.
La Organización de ventas es una de las principales subfuncionesdel marketing y se ocupa de todas aquellas tareas necesarias para asegurar el nivel de ventas deseado por la organización y la satisfacción de los consumidores con una serie de factores internos y externos, como pueden ser, el tamaño de la empresa, la filosofía que se va a seguir, los recursos económicos, la proyección de futuro, el tipo de mercado y producto, etc.
La investigación y el análisisde marketing pueden aplicarse a distintos aspectos.  La investigación general sobre el mercado, sobre productos, precios, distribución y sobre la comunicación.
Entonces decimos que para poder satisfacer las necesidades de los clientes, se ha de conocer cuáles son.  Las empresas disponen de sistemas de información, pero siempre es indispensable  y saludable, recopilar información adicional quepermite recabar una realidad exterior e interior del mercado y su entorno que ofrezca una información objetiva y real. 

Y por último La función de la distribución es una estructura de negocios y de organizaciones interdependientes que va desde el punto del origen del producto hasta el consumidor. Este consiste en hacer llegar su producto a su mercado meta. La actividad más importante para lograresto es arreglar su venta del fabricante al consumidor final. Otras actividades comunes son promover el producto, almacenarlo y correr parte del riesgo financiero durante el proceso de distribución.

PLANIFICACIÓN COMERCIAL

1. DEFINICIÓN:
EL MARKETING DEBE: Estimular la innovación, evaluar riesgos, realizar las acciones necesarias y comunicar con el entorno.
PLANIFICAR ES : “ Decidir poradelantado lo que ha de hacerse , proyectar acciones , siguiendo una serie de pasos : reconocimiento de la necesidad de acción , investigación , información y análisis de los datos disponibles, propuesta de acción y decisión.
Hay diferentes definiciones y concepciones de lo que es un Plan Comercial o Plan de Marketing, pero podemos decir que es un documento:
1. Elaborado por la empresaperiódicamente.
2. Integrado en el Plan Estratégico de la empresa.
3. En el que se analizan el mercado, la competencia y la situación de la propia empresa.
4. En el que se recogen los objetivos y se definen las políticas de marketing (marketing-mix).
5. En el que se definen las responsabilidades sobre su aplicación y los controles.
6. Y en el que se contemplan los posibles cambios del mercado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado De Cervezas
  • Mercado Cerveza
  • Investigacion de mercado cerveza en el peru
  • Ensayo estudio de mercado de la cerveza
  • Tendencias Mercado Cerveza
  • Mercado de la Cerveza en Mexico
  • Mercado de cervezas peru
  • Mercado Cervezas En Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS