cerveza de mantequilla

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Libros 1 y 2 de la Metafísica de Aristóteles
El primer Libro de Metafísica de Aristóteles, capitulo uno, trata sobre como todos los seres, humanos o animales buscan aprender/conocer principalmente por medio de los sentidos, y más la vista ya que es el que nos permite ver las diferencias entre los objetos, también habla de la memoria, la experiencia, el arte, la ciencia y de cómo se aplican enla sabiduría. Antes de comenzar, cabe decir que Aristóteles fue uno de los muchos alumnos de Platón, y que por mucho tiempo aceptó sus ideas de la metafísica, del mundo perfecto que solo existe en las ideas y más de las teorías Platónicas, pero después de la separación que tuvieron, Aristóteles indagó más del tema y llegó a sus propias conclusiones. Y tal conclusión fue que en efecto, cada objetoes el resultado de dos sustancias (cosas individuales y concretas), pero no acepta que estas estén en un mundo diferente al real o material.
Así pues, de forma más detallada, lo primero que escribe Aristóteles es: “Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber”. Y dice también que: el conocer o saber sobre las cosas nos causa una satisfacción muy grande.
Los humanos preferimos elconocimiento visible a cualquier otro, incluso los animales también lo hacen porque es el que ayuda a observar las diferencias entre las cosas de manera rápida. En algunos casos este conocimiento causa la memoria y en otras no. Y en los que no produce memoria. los animales son solo inteligentes al evitar ciertas cosas o acciones, y que en los que sí, se tiene la capacidad de recordar, se logra elaprendizaje y se evita alguna cosa o acción. Por lo tanto, los animales aprenden por los sentidos que cada uno tenga. Claro está, los que tengan la capacidad de la memoria, son más aptos a aprender.
La memoria proviene en sí, de la experiencia de los hombres que es necesaria para llegar al arte, la ciencia y al razonamiento. Siendo así, que muchas memorias construyen una experiencia, se llega a lainteligencia de lo particular, y el arte se consigue gracias a que la inexperiencia marcha al descubrimiento. Así pues, el arte nace cuando de muchas experiencias surge una noción universal, dando a entender que la experiencia es el conocimiento de lo particular y el arte de las universales. Pero todos los actos se dan en lo particular, por lo tanto, la experiencia es más útil en la vida que el arte,porque se necesita saber aplicar el arte en cada situación que pase.
Sin embargo, la inteligencia y el conocimiento se les apropia más al arte, por lo tanto los hombres que saben de arte son considerados sabios, no como los hombres que se rigen por la pura experiencia, ya que estos últimos saben que las cosas como vil cosas existen, pero no saben porque se rigen y como el arte si da las causasde las cosas eso hace que se le dé el enfoque de sabiduría. Los sabios pueden enseñar sus saberes porque conocen de las causas de las cosas. Por lo tanto, el arte es más una ciencia que la experiencia, pues se tiene la capacidad de enseñar. Aunque los sentidos siguen siendo de gran utilidad, pues son cognoscitivos, no son sabios pues no explican el porqué de las cosas.
Es por eso que la primerapersona que inventó un arte fue admirado por los demás hombres, no solo por la utilidad de su descubrimiento, sino por la ciencia que tuvo. Y así se fueron inventando más artes para la vida de las personas, para su placer y goce, y estas se admiraron tanto gracias a que la ciencia que usaban no tenía ningún beneficio y cubrían las necesidades de los hombres dejando también un reposo u ocio para losmismos.
Ahora bien, la sabiduría es una ciencia que habla sobre las causas y sus principios, también busca cuales con los principios las mismas. La Filosofía, es justamente, por lo que se sabe, el estudio de las causas de las cosas y sus principios.
Ahora empezaré con el Segundo Libro de Metafísica, capitulo uno, en el cual se tratan los temas de: el estudio de la verdad es en parte fácil, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cerveza De Mantequilla
  • cerveza de mantequilla
  • colmo preparar cerveza de mantequilla
  • Preparación De Cerveza De Mantequilla
  • La Mantequilla
  • Mantequilla
  • Mantequilla
  • La Mantequilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS