CERVEZA PAULANER

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014


CONSUMO:

Pese a que en Alemania se producen diversas Bebidas alcohólicas reconocidas internacionalmente, como vinoso schnaps, no cabe duda que la cerveza se puede considerar su bebidanacional. No en vano, el país ocupa el 3er puesto en el podio de los países más consumidores de cerveza de Europa, con más de 130 litros por persona y año.
En Alemania podemos encontrar más de 5.000variedades diferentes de cerveza, sin contar las que se producen en establecimientos artesanales, muy populares en casi todas las poblaciones, aunque existen unas cuantas clases que destacan sobre las demáspor su reconocimiento internacional y su consumo más generalizado.

ESTILO DE CONSUMO:
Helles (cerveza clara)
La cerveza Helles es una cerveza de color claro muy popular en Baviera. Se considerauna abreviación de Hellbier o Helles Bier (Un tipo de pale lager) en contraste con las Dunkel (cerveza oscura), suele tener un contenido de malta y lúpulo entre un 11 y un 13% así como un contenidoalcohólico de 4,5º hasta 6º. Ejemplos de este tipo de cerveza son la Augustiner Bräu, Löwenbräu, Spaten-Franziskaner-Bräuy Weihenstephan. En Paraguay se ha lanzado una cerveza del tipo "Helles", enedición limitada de Baviera.
Dunkel (cerveza oscura)
La cerveza oscura (dunkel) nace en Bohemia y Baviera. Es anterior a la cerveza "rubia" (o pale lager) y recibe el nombre por su color de pardo anegro. Tienen un sabor suave. El contenido de alcohol ronda el 5%. También es llamado tipo Münchner. Como ejemplos servirían Altenrüthener Dunkel spezial, Erdinger Dunkel o Paulaner Original MünchnerDunkel,... Todas las cerveceras alemanas suelen tener al menos una dunkel en su portafolio.
Schwarzbier (cerveza negra)
La cerveza Schwarzbier (en alemán significa cerveza negra) debe el nombre a sucolor oscuro. Existen hoy en día variantes de color más claro. La fermentación es baja y el sabor fuerte pero agradable. El contenido alcohólico está en el intervalo de 4,8º hasta 5º. Se suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS