Cerveza redds en ecuador

Páginas: 7 (1595 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Introduccion de la cerveza Redds al mercado ecuatoriano, Importacion.
HISTORIA DEL PRODUCTO Y ANTECEDENTES
Dentro del plan de desarrollo de marcas de la segunda cervecera mundial ya se han efectuado los lanzamientos en la mayoría de los países latinoamericanos bajo el antiguo dominio de Bavaria S.A.
Redd's es una marca de SABMiller, que desarrolló en 1996 para Suráfrica una cidra suavediseñada especialmente para el paladar femenino, la cual sigue teniendo una buena acogida en lo spaíses africanos donde se comercializa en la actualidad.
En el año 2000 utilizó el mismo nombre para una cerveza no agria y saborizada -manzana, frutos rojos y cítricos- que fue lanzada inicialmente en el mercado polaco. A pesar del buen recibimiento inicial las ventas decayeron, razón por la cualSABMillerPoland decidió en el 2005 hacer un relanzamiento con un nuevo target de mercado: mujer independiente, de mediana edad y alto poder adquisitivo.
El éxito ha sido tal que se han doblado dos veces las previsiones de ventas en los últimos tres años, razón por al cual SABMiller decidió expandir la marca en los diferentes mercados: Rusia, Vietnam en Asia y en latinoamérica en Perú, Colombia y Honduras.SEGMENTO DE MERCADO Y ¿POR QUÉ?
En primer lugar es una cerveza no agria, por este motivo su receta excluye las flores de lúpulo, que son las que dan el característicao sabor amargo. Adicionalmente se ha reducido el contenido de CO2 para evitar la sensación de llenura.
Se podría decir que es una cerveza diseñada para la moderación ya que el efecto de bajo contenido de CO2 y ausencia de amargohace que tenga una baja persistencia en el paladar. De esta forma se evita esa sensación de "otra más" que induce a seguir consumiendo cerveza. Sin embargo su contenido alcoholico es similar al de cualquier otra cerveza lager.
En algunos mercados se han agregado sabores de frutas dulces o ácidas, siempre teniendo en cuenta de mantener un bajo contenido calórico, ya que se debe posicionar como unacerveza ligth.
El diseño del logo y el packaging ha sido cuidadosamente definido, por ejemplo los packs de 6 o 10 cervezas tienen forma de bolso.
La publicidad de la marca no han estado excenta de polémica, por ejemplo en Rusia su video y en Vietnam sus avisos de prensa han sido fuertemente criticados.
En Latinoamérica y Polonia sin embargo han sido más conservadores y respetando la fuertetradición católica han preferido asociar la marca a eventos de moda o diseño para no herir suceptibilidades.
Como se vé, todo está direccionado para atraer a un nuevo segmento de mercado que crece con fuerza: las mujeres profesionales.

ANALISIS FUERZAS DE PORTER
(F1) Poder de negociación de los Compradores o Clientes.
* Existe gran concentración de compradores respecto a la concentración decompetencia y tiene un gran grado de dependencia en los canales de distribución, pues es un factor muy importante. La posibilidad de negociación esta totalmente a favor de Redds y seria en grandes volúmenes. Y El comprador es sensible al precio pero tiene una gran ventaja diferencial que es el seervicio y el segmento a quien va dirigido.
(F2) Poder de negociación de los Proveedores o Vendedores.Hay una gran presencia de productos sustitutos a los que tenemos que estar atentos asi no sean de la misma linea como lo es Zhumir Pink por lo tanto existen las siguientes:
* Facilidades o costes para el cambio de proveedor.
* Grado de diferenciación de los productos del proveedor.
* Presencia de productos sustitutivos.
* Concentración de los proveedores.
(F3) Amenaza de nuevosentrantes.
* Las barreras de entrada serian arancelarias y tambien la aceptación la cual sera analizada en la investigación de mercados.
* Economías de escala.
* Diferencias de producto en propiedad.
* Valor de la marca: Alto
* Requerimientos de capital: elevado
* Acceso a la distribución: En todas las ciudades y provincias mas importantes.
* Ventajas absolutas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Matriz de producto cerveza redds
  • cerveza redds
  • Perfil Del Consumidor Cerveza Redds
  • Redds
  • El monopolio de la cerveza en ecuador
  • Datos Del Mercado De Cervezas En Ecuador 2010
  • Cerveza
  • cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS