Cerveza

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
RESUMEN

El presente trabajo realiza una investigación de mercado tendiente a determinar el nivel de aceptación que tendría la cerveza de elaboración artesanal entre los consumidores de bebidassimilares en San Miguel de Tucumán, Yerba Buena y Banda del Río Salí, con el objeto de percibir la factibilidad de organizar una PyME (Pequeña y Mediana Empresa) que por las características del productoestudiado es de bases biotecnológicas.

Es de vital importancia ubicar al lector de este trabajo en la importancia social del producto con su correspondiente impacto económico. Para ello se muestrala evolución del mercado, producción y niveles de consumo mundial y nacional, a través de la consulta y recopilación de datos en base a documentos y estadísticas, para compararlo con los resultados dela investigación realizada en la Provincia de Tucumán. En este último estudio se adiciona la posibilidad del consumo de cerveza artesanal por parte de la población, para concluir estableciendo lanaturaleza, magnitud y jerarquización de las necesidades y problemas esenciales que afectan al sector motivo de este estudio.

CERVEZA: ORÍGEN Y EVOLUCIÓN




La cerveza es uno de los productosmás antiguos de la civilización. Algunos historiadores creen que su existencia se remonta 8000 años antes de Cristo, mientras que otros sostienen que apareció 6000 años a.C. Entre los indicios quellevaron a sacar esta conclusión se encuentra una tablilla de piedra que se halló en 1981 en la región que ocupaba la antigua babilonia. Allí se describía una bebida con características similares a lacerveza [1], otro hallazgo fue una tabla de barro de origen sumerio que data del año 4000 a.C. encontrada en el actual territorio Sirio, en donde se observa a una mujer con dos grandes copas y unainscripción que decía: "bebe la cerveza con el corazón del león" [2, 3, 4, 5].

Así como no se puede identificar a un inventor determinado de la cerveza, tampoco podemos señalar a un pueblo o país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS