cerveza

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
¿A qué se debe el efecto embriagante de la cerveza?
Hay personas que asumen y mantienen la creencia de que tomar bebidas alcohólicas poco, tiene como resultados efectos benéficos para elorganismo, en mi opinión personal deberían preocuparse al mismo tiempo por los posibles riesgos.
El alcohol etílico que se ingieren es absorbido un 20% en el estómago y el restante 80% se absorbe en elintestino, después pasa a la sangre donde se distribuye por todo el cuerpo.
Al llegar al estómago y el intestino delgado, el alcohol se combina con el agua en la sangre y en el cuerpo. Ya que los hombrestienen más músculo que las mujeres y el músculo tiene más agua, ellas sentirán los efectos más rápido que los hombres.
Despues de esto, los riñones expulsaran aproximadamente 5% en tu orina, lospulmones exhalan 5% - la base de los alcoholímetros - y el resto se convierte en ácido acético por el hígado, que luego es absorbido por el cuerpo, provocando asi algunos efectos ya vistos cotidianamentecomo: dificultades para andar, hablar, euforia, visión borrosa, etc...
-Corteza cerebral: la zona consciente y lógica del cerebro, el alcohol afecta provocando euforia y a la percepción de nuestrossentidos
right54744400- Hipotálamo-hipófisis: Zona encargada de las hormonas sexuales, un problema aquí seria en la falta de conciencia y responsabilidad a la toma de decisión a la hora de tener unarelación sexual.
-Cerebelo: es el que manda información para el movimiento y el equilibrio, el alcohol ataca provocando la dificultad de mantenerse en pie.
-Bulbo raquídeo y médula: Se encarga delas funciones automáticas del cuerpo, Cuando se ve afectado por el alcohol, provoca que sintamos frío.
¿Cuántos tipos de cerveza existen?
Existe un gran numero de estilos de cervezas alrededor delmundo, no se conoce una cifra exacta, el producto de cada lugar tiene su sabor característico, como también, su fermentación y calidad; Los principales son la clara y la oscura y de ahí parten sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS