cerveza

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Proceso De Fermentación de la Cerveza
La fermentación es la degradación de compuestos químicos complejos a mas simples. En este caso busque como se hace o produce la cerveza.
Este proceso sedivide en 2 etapas:
El primero corresponde a la conversión de un almidon de un cereal a un azúcar, por ejemplo la maltosa.
El segundo es la fermentación de esta azúcar para hacer la cerveza.
Losingredientes que se utilizan son:
Malta: tiene semillas de cebadas que están un poco germinadas y también tiene mucho almidon que es necesario para la cerveza.
Agua: interviene en la mezcla con lamalta y en filtros que hace posteriormente.
Lupulo: es una planta que proporciona un sabor amargo y también espuma. Este ingrediente se usa mucho en EE.UU y en Inglaterra
Levadura: son organismosunicelulares que transforman mediante fermentación los glúcidos y los aminoácidos de los cereales en alcohol etílico y dióxido de carbono
Azucar: a veces se usa en la fase de ebullición para aumentarla cantidad de alcohol en el producto final.
“Malteado del cereal”
El objetivo es obtener de una forma inteligente al mismo tiempo el almidón y los enzimas. Para lograr esto se hacen germinarlos granos el justo tiempo en el que el brote comienza a consumir el almidón del grano, en este momento se interrumpe el proceso.
Selección del grano: se elige bien los granos, que tengan una texturahomogénea, si tiene algún defecto afecta el producto final
Remojado del grano: se pone a remojar el cereal en diferentes ciclos de remojo llegando a hinchar el grano por la absorción del agua.Germinado: en este momento de los granos sale un diminuto brote verde, en este momento la planta emite un enzima que convierte el almidón en azúcar para alimentarse, en este justo instante se interrumpeel germinado.
Secado del grano: se seca el grano con el objeto de eliminar el germen, el intervalo de tiempo dedicado al secado puede variar dependiendo de la receta.
Maceración de la malta
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • cerveza
  • CERVEZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS