cervezas peruana

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
1. ¿Cuáles son las bases de segmentación que emplea Sab Miller para su portafolio de productos? Concretamente para sus marcas principales: Cristal, Cusqueña, Pilsen, Barena, entre otras.
CervezaCristal -segmentación geográfica. Sab Miller decide operar en las tres regiones conocidas del Perú (Costa, Sierra y selva). En los dos comerciales observados se representan las tres regiones del país,las diferencias territoriales o climáticas pero mostrando el lado común del peruano, es decir, el consumo de la cerveza Cristal.
Cusqueña - segmentación psicografica. Cuzqueña trata de crear en lamente del consumidor, que cada vez que se consume la cerveza, se genera un momento especial. En base al estilo de vida y clase de social de las consumidores. Cuzqueña trata de posicionarse en lossegmentos más altos del mercado (A-B).
Pilsen - segmentación conductual “por ocasión”. Pilsen en sus comerciales busca transmitir la imagen de una cerveza tradicional cuyo consumo se realiza a través delos años; no solo para brindar con los amigos de la misma edad sino también compartir con personas de otras generaciones. Además, de poder consumirse en cualquier momento u ocasión.
Barena -segmentación demográfica “edad”. Barena segmenta su producto para los jóvenes adolescentes. Asimismo, Barena usa la segmentación psicografica – estilo de vida, ya que se enfoca en personas que buscan divertirseen fiestas, discotecas, clubes, etc.

2. ¿Qué estrategia de segmentación aplica en cada una de sus marcas de cerveza? ¿Es la misma para todas?
Una vez determinado la segmentación usada por cadamarca de cerveza, se debe seleccionar una estrategia de determinación de mercado meta para poder escoger la estrategia de marketing a aplicar. De acuerdo a esto, considero que la pregunta debería ser¿Qué estrategia de marketing aplica en cada una de sus marcas de cerveza? ¿Es la misma para todas?
Por lo expuesto anteriormente, procederé a detallar las estrategias de marketing usadas por cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • La cerveza
  • CERVEZA
  • cerveza
  • Cerveza
  • La cerveza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS