CERVICODORSALGIA MIOFASCIAL

Páginas: 12 (2874 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015
CERVICODORSALGIA MIOFASCIAL

Charlotte López González
Estudiante de Kinesiología
charlotte_lopezg@hotmail.com

Concepción, 16 de Abril del 2015



RESUMEN:
El dolor Miofascial, hace referencia a aquel que se origina en el músculo, y la fascia que lo rodea, La región cervical, es una zona que se ve frecuentemente afectada por este tipo de dolor, muchas veces las complicaciones de esta alteración,es irradiada hacia otras zonas, como la zona dorsal. Algunas de sus principales características son la presencia de puntos de gatillo miofasciales en una banda tensa palpable que produce dolor y sensibilidad en el músculo o en su fascia, este tipo de dolor, muchas veces es limitante en la realización de las actividades de la vida diaria, y puede verse favorecido por factores, tanto internos comoexternos. Un adecuado tratamiento le permite a estos pacientes disminuir las molestias y reintegrase plenamente a sus actividades cotidianas.
PALABRAS CLAVE: Cervicalgia, Síndrome Miofascial, Dorsalgia, Banda tensa, Puntos de Gatillo

SUMMARY:
Myofascial pain refers to that which originates in the muscle, and fascia that surrounds it, the cervical region is an area that is frequently affected bythis type of pain, often complications of this disorder, is irradiated to other areas, such as the dorsal area. Some of its main features are the presence of myofascial trigger points in a palpable taut band that causes pain and tenderness in the muscle or fascia, this type of pain is often limited in performing activities of daily living and may I be favored by factors both internal andexternal. Proper treatment allows these patients minimize discomfort and fully reintegrate into their daily activities.

KEYWORDS: Cervical pain, Myofascial Syndrome, Thoracic, taut band, Trigger Points



INTRODUCCION:
El dolor se define como la experiencia sensitiva y emocional desagradable asociada con una lesión tisular, real o potencial. El dolor musculoesquelético es el que se percibe o tiene suorigen en los músculos, los huesos o sus tejidos adyacentes, como fascias, tendones, etc.
Se estima que el síndrome de dolor Miofascial es la razón más frecuente del dolor musculoesquelético, y que la zona más afectada, es la región cervical. La característica principal de este síndrome, es la presencia de trigger points, que al hacer presión da lugar a dolor local o referido que posee unadeterminada zona de irradiación, alteraciones en la sensibilidad y cambios autonómicos en sitios remotos a su ubicación.
Este síndrome de dolor músculo esquelético puede presentarse como un cuadro agudo o crónico, regional o generalizado. Puede ser un trastorno primario, dando origen a un dolor local o regional, o secundario que ocurre debido a otra condición médica.
En cuanto a la cervicalgia, podemosdecir que una de sus mayores causas es la mala postura, que genera un conflicto longitud-tensión en la musculatura, una actividad poco coordinada, entonces nuestro cuerpo busca la manera de compensar estas deficiencias, hiperactivando o inhibiendo ciertos grupos musculares, desencadenando dolor, y una limitación en las actividades de la vida diaria.
La mala postura se caracteriza por la rigidez yuna mayor activación de la musculatura suboccipital, ECOM, trapecio superior, elevador de la escapula, y músculos pectorales, y por la inhibición de los flexores profundos del cuello, y la zona inferior de los estabilizadores de escapula (Serrato anterior, romboides, trapecio medio, y trapecio inferior).
Ahora, la dorsalgia, hace referencia al dolor en la zona dorsal de la columna vertebral, que sepuede extender hacia los hombros, y la zona inferior del cuello, obedece a múltiples causas siendo las más frecuentes los malos hábitos posturales y los esfuerzos. Este tipo de dolor puede deberse a fatiga o alteraciones musculares, alteraciones articulares, calcificación de los discos vertebrales o a una cervicalgia sin tratamiento efectivo, o sin diagnóstico establecido.

CLASIFICACIÓN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anatomia Y Dolor Miofascial
  • Dolor miofascial
  • Liberación miofascial
  • Tecnicas Miofasciales
  • Liberacion Miofascial
  • Síndromes de dolor miofascial y fibromialgia
  • caso clinico inducción miofascial
  • TECNICAS DE INDUCCIÓN MIOFASCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS