Cerámicos

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 8 de abril de 2010
Nuevos materiales Cerámicos
El término “nuevos cerámicos” se refiere a materiales cerámicos creados en forma sintética durante las décadas recientes, y por medio de mejoras en las técnicas deprocesamiento que dan un control mayor sobre las estructuras y propiedades de los cerámicos. En general, los nuevos cerámicos se basan en compuestos distintos de silicato de aluminio en cantidades variables(el que constituye el grueso de los materiales cerámicos tradicionales)
Los nuevos cerámicos son por lo general más sencillos en cuanto a su química que los tradicionales, por ejemplo, óxidos,carburos, nitruros y boruros. La línea divisoria entre los cerámicos tradicionales y los nuevos algunas veces no es muy clara, debido a que los primeros incluyen al óxido de aluminio y el carburo de silicio.En estos casos, la diferencia se basa más en los métodos de procesamiento que en la composición química.
Los nuevos cerámicos se organizan en categorías según su composición química: óxidos, carburosy nitruros.
Óxidos Cerámicos
El óxido más importante de los nuevos cerámicos es la alúmina, hoy día la alúmina se produce en forma sintética a partir de la bauxita, con un método de horno eléctricopor medio del control del tamaño de las partículas e impurezas, mejoras en los métodos de refinación y la mezcla de cantidades pequeñas de otros ingredientes cerámicos, se mejoran en forma substancialla resistencia e inflexibilidad de la alúmina.
La alumina también tiene buena dureza en caliente, baja conductividad térmica y alta resistencia a la corrosión. Ésta es una combinación de propiedadesque estimulan una variedad de aplicaciones: abrasivos, biocerámicos, aislantes eléctricos, componentes electrónicos, ingredientes de aleación del vidrio, ladrillos refractarios, insertos paraherramientas de corte y componentes de ingeniería.
Carburos
Los carburos cerámicos incluyen los carburos de silicio, tungsteno, titanio, tantalio y cromo. El carburo de silicio se emplea como abrasivo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceramicos
  • ceramicos
  • Cerámica
  • Ceramicos
  • Los Cerámicos
  • Ceramica
  • ceramica
  • ceramicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS