CERÓMEROS

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2013
El alcohol no sólo afecta individual, sino personas que les rodean y la sociedad en su conjunto.
 El alcohol tiene un gran impacto en el lugar de trabajo con las ausencias, accidentes de trabajo y un menor rendimiento que puede conducir al desempleo.
 Los grandes bebedores toman más ausencias que la mayoría de la gente que se muestra por la dependencia de alcohol y problemas con la bebida.Los que son grandes bebedores y no van a trabajar se encuentran en mayor riesgo de tener accidentes de trabajo.

 
El abuso de alcohol es una enfermedad de miles de millones de dólares en términos de lo que cuesta, según el  (INSAAA) Instituto Nacional sobre el Abuso de Alcohol y Alcoholismo.
 Muertes o lesiones causan pérdidas de empleo, pérdidas de ingresos y reducción de la productividad ytambien  el costo del tratamiento y la hospitalización.
 Los accidentes automovilísticos, la delincuencia, la pérdida de propiedad y daños y programas de bienestar social puede tener un enorme costo en dólares y en las víctimas.
 Costos de la corte y la cárcel se suman a diario en pueblos y ciudades en todo el país. El INSAAA informó en 2000 que los problemas de alcohol cuesta alrededor de $184 mil millones en el cuidado de la salud, los negocios y los costos de la justicia penal, lo que resulta en más de 100.000 muertes. Los costos siguen subiendo.




…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………


ALCOHOL

RSSS
2 agosto, 2013
0 Comment

Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol (alcohol etílico). La dependencia de las bebidas alcohólicasse denomina alcoholismo. El alcohol es una una sustancia psicoactiva o droga, cuyo consumo desmedido puede hacer daño al organismo (basicamente el sistema nervioso o el higado), ademas es agente causal indirecto de problemas en la familia y en la sociedad.
Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) enlas que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes, etc.)
 
El alcohol como droga
Es una droga porque puede generar al menos uno de estos tres fenomenos: DEPENDENCIA, TOLERANCIA y/o SINDROME DE ABSTINENCIA.
DEPENDENCIA: Es el deseo que tiene el consumidor de “seguir consumiendouna droga” porque siente placer o para reducir una tension o evitar un malestar.
TOLERANCIA: Cuando se necesita cada vez mas cantidad de la droga para sentir el mismo efecto que las veces anteriores. Es por eso que cuando uno no acostumbra a consumir alcohol se embriaga mas rapido y con menor cantidad.
SINDROME DE ABSTINENCIA: Se produce cuando se deja bruscamente de consumir, y clinicamentese manifiesta por temblor, sudoracion, taquicardia y ansiedad.
 
Efectos del alcohol
Efectos Físicos
El alcohol no está expuesto a ningún proceso de digestión por lo que en su mayoría pasa primero al intestino delgado para después ser absorbido por el torrente sanguíneo. Sólo una pequeña parte llega directamente a la sangre a través de las paredes estomacales. En la sangre el alcohol esmetabolizado (descompuesto para ser eliminado o aprovechado por el organismo) mediante el proceso de oxidación. Es decir, se fusiona con el oxígeno y se descompone de modo que sus elementos básicos abandonan el cuerpo de forma de bióxido de carbono y agua. El primer lugar de oxidación es el hígado, el cual descompone aproximadamente el 50% del alcohol ingerido en una hora. El resto permanece en eltorrente sanguíneo hasta ser eliminado lentamente.
Efectos Psicológicos
El alcohol afecta en primer lugar al Sistema Nervioso Central y su ingerencia excesiva y prolongada puede provocar daño cerebral. Popularmente se cree que el alcohol incrementa la excitación, pero en realidad deprime muchos centros cerebrales. La sensación de excitación se debe precisamente a que al deprimirse algunos centros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceromeros
  • ceromeros
  • Incrustacion de ceromero
  • Elaboracion de ceromeros
  • Camara de ceromeros
  • Ceromeros
  • Ceromeros
  • Ceromero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS