CES ¿Ayudo a estudiantes o se lavo las manos?

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
Plan de Contingencia Estudiantil ¿Estafa? o ¿Solución?
El CES (Concejo de Educación Superior) tomó un examen de ubicación a los estudiantes de las diferentes universidades que fueron suspendidas,para probar la capacidad de los mismos y colocar en el nivel adecuado a cada uno de ellos; dicho examen fue tomado el 5 de agosto del 2012.
Se dieron cupos en varias de las universidades del país,para aquellos estudiantes y se matriculó con normalidad en algunas de ellas; los estudiantes fueron a los lugares donde tenían el cupo con alegría, con la esperanza de poder continuar con sus estudios.Ahora todo aquello que sentían se transformó en una dura realidad o a decir verdad en una pesadilla donde son: el último eslabón, los últimos en ser atendidos por las autoridades, la burla del sistemaque no ayuda a los realmente afectados.
El examen de ubicación ¿Qué finalidad tuvo? Lo cierto es que su finalidad no fue apoyar al estudiante sino de dar mala imagen de sí mismo, de hacer que dejensus estudios, de hacer perder sus esperanzas. Ya que dicho examen de ubicación no tiene ninguna validez para nosotros sino más bien fueron solo números, que no representaba ayuda ninguna sino burlahacia los estudiantes.
Porque digo que no sirvió de nada aquel examen, explicaré por qué en las siguientes líneas:
Según la Resolución Nº. RPC-SE-01-001-2012 del Consejo de Educación Superior: Que elinciso final de la Disposición Transitoria Tercera de la Ley Orgánica de Educación Superior dispone que:” Se garantizan los derechos de los estudiantes de estas Universidades y Escuelas Politécnicaspara que puedan continuar sus estudios regulares en otros centros de educación superior, rigiéndose por las normas propias de estas instituciones. Para el efecto, el Consejo de Educación Superiorelaborará, coordinará y supervisará la ejecución de un plan de contingencia”.
Según esto los estudiantes estaban muy bien porque se estaba aplicando dicho plan. En este Plan figuraba el Mecanismo 3 en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lavado de manos
  • Lavado de manos
  • Lavado De Manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • lavado de manos
  • Lavado de manos
  • lavado de manos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS