Ces Rea

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
Cesárea
Siempre existe la posibilidad de tenerla, sobre todo en casos de embarazos riesgosos. En algunas ocasiones se puede predecir, así la mamá podrá prepararse con anticipación.
Experto: EnriqueOyarzún, profesor de Obstetricia y Ginecología UC
Generalmente, el parto por cesárea se realiza cuando el bebé viene con los pies o las nalgas hacia abajo o en posición transversal y en algunasocasiones se puede predecir, así la mamá podrá prepararse con anticipación.
También pueden surgir emergencias que lleven a realizar una cesárea:
Si la cavidad pélvica es pequeña y el bebé es grande.
Siexiste sufrimiento fetal, lo que significa que posiblemente el bebé no tolere elparto.
Si hay sangrado vaginal, es decir, que existe un problema con la placenta y que el bebé podría no estar obteniendo lasuficiente sangre, oxígeno o substancias nutritivas a través del cordón umbilical.
Problemas médicos como la diabetes, la incompatibilidad sanguínea o la presión arterial elevada (hipertensión opreeclampsia)
Infecciones virales activas que afecten al cuello uterino, o genitales externos, como el herpes.
 
La cesárea consiste en una incisión en la pared abdominal y en el útero, para más tardeextraer al bebé. Son dos tipos de incisiones las que se emplean:
Laparotomía media infraumbilical: la incisión se realiza de forma longitudinal y va del ombligo al pubis. Con este tipo de incisión laapertura abdominal es más rápida. Se emplea en cesáreas urgentes.
Incisión de Pfannenstiel: se realiza de forma transversa y a nivel suprapúbico. Es más laboriosa, pero el resultado estético es mejor. Seusa cuando la cesárea es programada.
 
A nivel del útero la técnica utilizada es la incisión uterina transversal. Su reparación es más fácil y existen menos roturas en embarazos posteriores.
El bebéy la placenta se extraen por la incisión en cuestión de minutos después del comienzo de la cirugía. Estos cortes se cierran y toma alrededor de una hora
Después de la intervención, la madre será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CES REA
  • T Cnicas Quir Rgicas Para La Ces Rea
  • CONSENTIMIENTO INFORMADO PARA TRATAMIENTO QUIRU RGICO CESA REA
  • reaa
  • REA
  • Cesar
  • Cesar
  • Cesar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS