Cesar acuna peralta

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
PERSONAJE EXITOSO

Análisis de la biografía del Rector Fundador de la Universidad ¨Cesar Vallejo¨ Doctor César Acuña Peralta
Nació el 11 de agosto de 1952 en el distrito de Tacabamba, provincia deChota, departamento de Cajamarca, es un político y empresario. Es alcalde de la ciudad de Trujillo desde el año 2007.
Es el tercero de doce hijos. Sus padres fueron Héctor Acuña Cabrera y ClementinaPeralta Alvarado, personas dedicadas a las labores agrícolas. Clementina y Héctor tenían al trabajo y la educación como valores, así como la honradez, la transparencia y la colaboración. Clementinaregalaba maíz, arveja o cualquier otro producto que cosechaba a las personas que la necesitaban.
César Acuña Peralta cursó sus estudios básicos en el Colegio Nacional de Tacabamba, del cual egresó conpremio de excelencia. Para asistir a la escuela tenía que levantarse muy temprano, ordeñar sus vacas y caminar tres o cuatro kilómetros hasta llegar al colegio. Entonces el horario era partido(mañana y tarde) por lo que su madre Clementina le enviaba su fiambre, pues no tenía recursos para comer en pensión.
Luego de culminar sus estudios básicos viajó a Trujillo e ingresó con un alto puntaje ala Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional de Trujillo. Para cubrir los gastos de sus estudios superiores tuvo que lidiar día a día en la calle para ganar algunos soles.
Después deegresar a la universidad se dedicó a la docencia universitaria, es por esos años que se le ocurre la feliz idea de crear una academia de preparación de ingreso a la Universidad, a fin de afianzar losconocimientos adquiridos por los jóvenes en la secundaria. La casa familiar de la Av. Carrión cobijó a los primeros 13 alumnos de la Academia Preuniversitaria de Ingeniería.
El buen trato y la calidadde la enseñanza llevó a César Acuña a ocupar un inmueble más grande en el centro de la ciudad para satisfacer la acogida de los jóvenes que se preparaban para postular a la universidad. En aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cesar acuña
  • Cesar acuña
  • cesra acuña peralta
  • Experiencia emprendedora
  • Entrevista al ing. virgilio acuña peralta
  • cesar acuña
  • Cesar Acuña su Biografia
  • peralta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS