Cesar Beccaria

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Introducción

Cuando abordamos el libro de Beccaria “De los delitos y de las Penas” este hace referencia a la sociedad y sus inicios. En el cual se veía reflejado el cansancio por partes de los hombres, ya que estaban siendo parte de las guerras constantes que sostenían sus sociedades, es una de las razones que los lleva a buscar una forma de regular esos comportamientos en esa Sociedad.
En elcual quien no era capaz de cumplir con estas leyes expuestas se le imputarían unas penas.

Conclusión

En Conclusión con lo expuesto podemos decir que lo que se busca es crear un sistema el cual aplique los Castigos o penas de una justa, el cual es el principal factor para que una sociedad tenga eficacia.

Tema

De los Delitos y las Penas

Presentado A:

Natalia Baena

PresentadoPor:

Yilmar Rentería

Universidad Cooperativa de Colombia
Medellín-Antioquia
10-Oct-2012

Origen De las Penas

En el primer capitulo se habla sobre el origen de las penas, el cual se dice que nace de la inconformidad que sostenían las personas frente a la sociedad de guerra en la que vivían, en el cual estipulan o crean leyes, para buscar una mejor relación o convivencia entre losciudadanos “Sociedad”
Pero para que existiera una excelente convivencia se tenía como prioridad que se debían cumplir estas leyes estipuladas de la mejor forma posible y para asegurarse de tales problemas impusieron “Penas” como castigo a quienes incumplían con lo estipulado en las Leyes.
También se tenía como una causa en que la pena debería debería ser exactamente proporcional al delito que se habíacometido, es decir que estas 2 causas deberían tener una equidad, y se exponen 3 grandes consecuencias buscando la forma de la regulación de esas leyes:
* En esta Primera consecuencia se dice que las penas y los delitos solo podían ser decretadas en las leyes y Únicamente quien debería tener autoridad frente a estas era el Legislador

* En la Segunda consecuencia se decía que el Soberanopodría estipular leyes, pero no podía castigar a quienes no cumplían esas leyes pues era trabajo del magistrado y que la decisión de este era inapelable.

* En la Tercera consecuencia se decía que aunque se pudiera encontrar la atrocidad del crimen la pena no podría ser opuesta al bien que tenían los ciudadanos, que lo que se buscaba era prevenir el delito como tal.

Cuando mas grande erael desentendimiento del pueblo de esas leyes mas delitos se podrían cometer, por eso se decía que las leyes estipuladas no deberían ser ajenas al pueblo y por lo tanto debían ser escritas de tal manera que sus habitantes entendieran y tuvieran fiel conocimiento de estas, cuanto mas grande fuera el conocimiento menos delitos se cometerían.
La proporción que se tenia era que no todos los delitosdañaban de la misma manera la integridad de la sociedad por eso no se podría cumplir en ciertas ocasiones. En cuanto mayor era la gravedad del delito se tendría un mayor castigo.
Cuando se empieza a hablar del delito y sus consecuencias en una sociedad determinada según su gravedad. Se hizo referencia a 3 principales posturas:
1. Los Delitos mas graves eran los que tenían un impacto demasiadofuerte en la Sociedad y en sus dirigentes “Quien los representa”

2. Los Delitos que violaban la propiedad privada de las demás personas y ponen en peligro la seguridad de este mismo, causando daños en Bienes o a su Honra.

3. Los Delitos que impulsaban a actuar a otros en contra de su voluntad.

De esta misma manera eran castigados los delitos que iban en contra o que dañaban el honor delas personas: Racismo, Religión, Nacionalidad, Discriminación, Etc.
El fin de las penas es impedir que el culpable cause nuevos delitos y apartar a los demás de cometerlos y que haga una impresión más eficaz y durable sobre los ánimos de los hombres, todos los castigados por diferentes delitos deben tener un juicio en el cual hayan testigos que comprueben la acción que se le imputa a tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Beccaria
  • Cesar Beccaria
  • De los delitos y las penas- cesar beccaria
  • ensayo de los delitos y las penas de cesar beccaria
  • TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS POR CESAR BECCARIA
  • Cesar Beccaria
  • Cesar Beccaria
  • cesar beccaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS