Cesar Coll

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Tres puntos medulares en el enfoque de Cesar Coll:
*En esta lectura se abordara el tema sobre la evolución pedagógica, sobre el escenario en el que se espera lograr y lo rápido que este proceso se está llevando a cabo.
*Se mencionara como la educación es una pieza clave para el progreso de una sociedad para la economía y la industrialización el buen funcionamiento de un país o nación.
*Seexplica como la educación se enfrentara a muchos problemas que probablemente aun no se han previstos pero que seguirá avanzando y evolucionando.

Educación y educación escolar básica y obligatoria:
La educación básica o escolar es la que se imparte en instituciones, conocimientos curriculares para la formación de ciudadanos preparados para los problemas en el que se requiere cierto conocimientocognoscitivo.
La educación escolar es una práctica social que utilizamos para desarrollar las habilidades de cada una de las personas a la que se educa.
La educación escolar de acuerdo al artículo tercero constitucional declara que es obligatoria gratuita y laica por lo que se impartirá a todos los ciudadanos que los requieran sin distinciones de clase, raza o lengua.
En la educación básica seimparten conocimientos de tronco común como lo son conocimientos básicos en matemáticas, habilidades lectoras y ciencias naturales.

La universalización de la educación básica y obligatoria y el fenómeno de la responsabilidad social progresiva ante la educación:
La universalización de la educación consiste en impartir los mismos conocimientos a los niños de la edad de entre 4 a 12 años sindistinciones con igualdad desarrollando buenos valores cívicos e inculcando con el ejemplo, la educación también promueve el desarrollo personal y social de las personas educadas.
La educación tiene lugar no solo en las instituciones si no en los diversos contextos en los que se desarrolla el individuo, las influencias culturales que varían de tiempo y lugar, la sociedad, la educación de los padreslas personas con las que desarrolla alguna actividad, los medios de comunicación, etc.
La sociedad opina que las instituciones y el profesorado son los responsables de la educación escolar, del desarrollo tanto individual como colectivo de las generaciones de estudiantes y también es visto como los únicos que pueden resolver dichas problemáticas en la educación.
El cuestionamiento de lacentralidad y el protagonismo exclusivo de la educación escolar:
Algunos de los elementos que influyen en la educación escolar son la sociedad desde el desarrollo de conductas colectivas que llevan a una determinada forma de pensar todo individuo pertenece a alguna sociedad a la cual se adapta y así varia la forma en que se expresa y desarrolla tanto personalmente cono intelectualmente.
La instituciónes otro elemento que influye en la educación ya que la infraestructura la tecnología con la que cuenta y los recursos que brinda a los alumnos para su educación son de gran importancia hasta el punto de dar comodidad y seguridad tanto a padres como a los alumnos.
Otro factor importante son las carencias del sistema educativo y no es que el sistema educativo no esté fundamentado en bases solidasa lo que se refiere es a la falta de recursos para la práctica educativa, de los recursos que manda el país poco es el que brinda a la educación es por eso que los resultados distan mucho de lo que se espera obtener en la educación escolar.
La educación en responsabilidad compartida:
La sociedad tiene la misma responsabilidad en la educación como la tienen las instituciones el trabajo enconjunto lleva a una colaboración para la mejora de la educación, pero no solo con la sociedad si no con padres de familia, instituciones escolares, secretarias de educación, maestros, directivos, todos somos parte de una sociedad la educación se lleva a cabo en todos los contextos en los que se desarrolla el individuo.
Donde y como se da la articulación de las prácticas de la población:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Coll
  • cesar coll
  • Cesar coll
  • Cesar coll
  • Cesar Coll
  • Cesar Coll
  • CESAR COLL
  • César coll.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS