Cesar Martinez 13 0124 Relaci N De Softaware Utilizado Para Virtualizaci N

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Una aplicación de virtualización permite crear distintos ordenadores virtuales sobre los que se puede instalar un sistema como si estuviésemos frente a máquinas reales. Así, bajo un mismo entornoque sirve como base, es posible tener, de forma simultánea, otros sistemas operativos como si se tratase de diferentes equipos.

La creación de una máquina virtual, generalmente es un proceso sencillo ycasi automático, aunque dependerá del software utilizado. Generalmente, asignamos un porcentaje de los recursos del ordenador real a la máquina virtual para que pueda funcionar cómodamente.

Entrelas ventajas y aplicaciones, cada vez mayores, de los entornos virtuales destacarían:

La posibilidad de contar con distintos sistemas operativos en un mismo ordenador sin que se presenten problemasentre ellos.
Podemos simular distintas condiciones de hardware para hacer determinados estudios de campo.
Se pueden usar para ofrecer servicios a varios usuarios que de otra forma sería muy costoso. Estees el ejemplo de los servidores de hosting virtual.

Los inconvenientes son, lógicamente, la velocidad de trabajo del sistema emulado que nunca alcanzará el mismo nivel que el la de la máquina real.Existen numerosos programas de virtualización de sistemas como: VThere, CoLinux, Denali, OKL4, QEMU, Trango Virtual Processor, VirtualBox, Virtual Iron, VM y KVM entre otros. Sin embargo, en estereportaje sólo vamos a tratar cuatro de los más populares y usados:

Virtual PC 2007
Parallels 4.0
VMware
Citrix XenDesktop

Con Virtual PC, Microsoft no quiso quedarse descolgado para ofrecer solucionesde virtualización y aunque fue desarrollado inicialmente por Connectix, sacó su última versión del programa en 2007 ofreciéndolo de formagratuita.

A diferencia de otros, Virtual PC no emula elprocesador, sino que deja que el mismo ejecute las instrucciones del entorno virtual. El resto de componentes de hardware emulados presentan características básicas para que funcionaran buena parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Martinez 13 0124 La Virtualizaci N De Servidores
  • Cesar Martinez 13 0124 La Virtualizaci N De Servidores
  • Cesar Martinez 13 0124 La Virtualizaci Nd De Centro De Computos Y La Utilizaci N De Sistemas Operativos Y Software...
  • Virtualizaci n
  • Que Es La Virtualizacio N
  • Relaci N De Softwares De Virtualizaci N
  • Resumen Sistemas De E S Del SO Cesar Martinez 13 0124
  • Relaci N Entre Poblaci N Y Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS