Cesar Rengifo

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
César Rengifo
César Rengifo (Caracas, 14 de mayo de 1915 – Caracas, 2 de noviembre de 1980) fue un pintor y dramaturgo venezolano exponente de las tendencias realistas en la pintura venezolanainspiradas en la pintura mexicana, junto con Héctor Póleo, Pedro León Castro y Gabriel Bracho; todos ellos después de haber iniciado estudios en Caracas fueron a México y aprovecharon la mejorépoca del muralismo mexicano.
Aquiles Nazoa
Aquiles Nazoa, nació el 17 de mayo de 1920 en el barrio caraqueño de "El Guarataro", en el sector Cola de Pato. Fue un escritor, periodista, poeta yhumorista venezolano. Hijo de Rafael Nazoa y Micaela González y hermano del también poeta Aníbal Nazoa en el seno de una familia de escasos recursos económicos. En su obra se expresan los valoresde la cultura popular venezolana.
Estudió en la Escuela Federal Zamora hoy conocida como Escuela 19 de abril de la Parroquia San Juan. Pasó mucho tiempo en la calles de su parroquia y solíapermanecer largo tiempo pensando en la Plaza Capuchinos. A los 12 años empieza a trabajar para ayudar a su familia, completando su formación a través del estudio autodidacta.
Lutecia Adams
Luteciade 84 años, nace un 17 de septiembre en Irapa, estado Sucre. Después de una larga estadía, tanto en los Estados Unidos de Norte América como en España, regresa a Venezuela donde incursiona enlos programa nutricionales, educacionales y socioculturales de muchas empresas privadas y del sector público venezolano.
Se destaca el hecho que su labor y sensibilidad social se descubren siendomuy niña, con su accionar ante los desastres naturales ocurridos en su región.
Naturista de fama internacional que ha recorrido varios países, es autora de varios libros, entre los que sedestacan la Serie Laboratorio de la Naturaleza, es además cronista de diarios y revistas, productora y coordinadora artística de libros y obras musicales; merecedoras de muchísimos reconocimientos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Rengifo
  • Cesar Rengifo
  • cesar rengifo
  • cesar rengifo
  • CESAR RENGIFO
  • cesar rengifo
  • César rengifo
  • cesar rengifo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS