cesar ritz

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
BIOGRAFIA Y APORTES DE LOS MÁS GRANDES HOTELEROS DEL MUNDO
CESAR RITZ
Conocido como el más famoso hotelero, Cesar Ritz es también conocido como el “Rey de los Hoteleros y Hotelero de los Reyes.”
Considerado el padre de la hotelería, concibió, organizó y dirigió los hoteles de lujo del llamado Ancien Regime turístico que estuvo en vigor hasta 1914. Durante el primer tercio del siglo XIX y hastael comienzo del siglo XX puede decirse que fue el animador de la vida elegante de la que fue de alguna forma el maestro de ceremonias, una actividad absolutamente personal por su parte, ya que allí donde él estuviese atraía la presencia de reyes, magnates y figuras mundiales.

Nacido en Niederwald (Suiza) el 23 de febrero de 1850, fue el hijo numero 13 de una familia modestísima de granjerosde Niederwald, Alto Valais (Suiza). El hombre que iba a revolucionar la hotelería tradicional y convertirla en artículo de gran lujo, fue en su niñez pastor de cabras, su primer contacto con los hoteles se lo proporcionó un cargo de camarero de comedor en la posada “CROW AND POST”, en Sion, pero le duro muy poco tiempo. Se cuenta que el posadero le dijo: “Nunca aprenderás el negocio de los hoteles,se necesita un talento especial que tu no tienes”.
En 1867, a los diecisiete años de edad, marchó a Paris a ganarse la vida en los mas variados oficios. Hacia 1870, en la víspera de la guerra franco-prusiana, entra a la Casa Voisin, donde aprendió a servir y a conocer a la gran clientela internacional: el Príncipe de Gales, el Conde Nigra, Sarah Bernhardt, las vedettes del teatro y de la vidaalegre, porque las mujeres elegantes no iban a los restaurantes.
En 1872, pasa a trabajar en el Splendide parisino, y luego, en Viena, al restaurante de los Tres Hermanos Provenzales y de allí al Gran Hotel de Niza, donde llegó a ser el encargado del restaurante.
En 1874 ya es mâitre d’hotel del Righi-Kulm y conoce al hotelero suizo Pfyffer d’Altishofen, fundador del Gran Hotel Nacional deLucerna, llegando a ser gerente de su establecimiento a los veinticinco años llegó a gerente, por obra y gracia del buen “olfato” de su propietario el Coronel Pryffer.
Este ascenso fue el esparaldazo definitivo de su carrera, puesto que el “matinal” era uno de los mejores hoteles suizos de aquella época y las circunstancias del momento lo habían convertido en núcleo de residencia de las altas finanzas yde las testas coronadas europeas. Son múltiples las anécdotas que se cuentan de Ritz en su trato con hombres tales como Morgan, Vanderbilt, Rockefeller o Rothschild.
Su fama como director de hotel se vio acrecentada con la colaboración de Auguste Escoffier, el mejor jefe de cocina que jamás hubo en el mundo; pero fue Ritz el que supo valorar a Escoffier y el que organizo todo el “teatro” delservicio de comedor. Hay que reconocer que el talento de Escoffier no hubiera alcanzado su fama si la vajilleria, la cristalería, la lencería y la hilera de diestros sumillers, camareros, ayudantes, etc.., bajo el ceremony master del jefe de comedor, no hubiera colaborado en la presentación.
Después de abandonar el Nacional de Lucerna, pasa sucesivamente al Roches-Noires de Trouville, al GrandHotel de Baden-Baden, al Frankfurter-Hof, a las Termas de Salsomaggiore, a la Villa-Hygeia de Palermo, al August-Victoria de Wiesbaden, al Iles-Britaniques de Menton y, finalmente, al Hotel Savoy de Londres.
Invitado por el propietario a dirigir el restaurante, Ritz llega a ser director del hotel en 1889, puesto en el que permaneció hasta 1898. Por su iniciativa se construyeron los hoteles Carlton deLondres y Ritz de París con capitales ingleses. Como culminación de su extraordinaria carrera, se construyen bajo su dirección Hoteles Ritz por todas partes, en Madrid, El Cairo, Johannesburgo.
Cesar Ritz se vio solicitado por la mejor hotelería de la época para enderezar negocios ruinosos antes de crear el Hotel Ritz de Paris, el hotel Bristol pasaba por ser el mejor de Europa respecto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • cesar ritz
  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • Cesar ritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS