Cesar ritz

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
Décimo tercer hijo de una familia de ganaderos, se traslada en 1867 a París, donde trabaja en el hotel de la Fidelité, después en un bar y más tarde en un restaurante de precio fijo.

Hacia 1870,en la víspera de la guerra franco-prusiana, entra a la Casa Voisin, donde aprendió a servir y a conocer a la gran clientela internacional: el príncipe de Gales, el conde Nigra, Sarah Bernhardt, lasvedettes del teatro y de la vida alegre, porque las mujeres elegantes no iban a los restaurantes. En 1872, pasa a trabajar en el Splendide parisino, y luego, en Viena, al restaurante de los Tres HermanosProvenzales y de allí al Gran Hotel de Niza, donde llegó a ser el encargado del restaurante.

En 1874 ya es mâitre de hotel del Righi-Kulm y conoce al hotelero suizo Pfyffer d’Altishofen, fundadordel Gran Hotel Nacional de Lucerna, llegando a ser gerente de su establecimiento.

Es el primero en instalar cuartos de baño en las habitaciones y establece un sistema personalizado de atención alcliente de forma especial. Siendo el principio de su meteórica carrera en la industria hotelera, que renueva totalmente.

Después de abandonar el Nacional de Lucerna, pasa sucesivamente alRoches-Noires de Trouville, al Grand Hotel de Baden-Baden, al Frankfurter-Hof, a las Termas de Salsomaggiore, a la Villa-Hygeia de Palermo, al August-Victoria de Wiesbaden, al Iles-Britaniques de Menton y,finalmente, al Hotel Savoy de Londres.

Invitado por el propietario a dirigir el restaurante, Ritz llega a ser director del hotel en 1889, puesto en el que permaneció hasta 1898. Por su iniciativa seconstruyeron los hoteles Carlton de Londres y Ritz de París con capitales ingleses. Como culminación de su extraordinaria carrera, se construyen bajo su dirección Hoteles Ritz por todas partes, enMadrid, El Cairo, Johannesburgo... Un hotel Ritz llega a ser sinónimo de establecimiento de gran lujo en el que uno se puede inscribir con los ojos cerrados, ya que la marca es indiscutida.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • cesar ritz
  • Cesar ritz
  • Cesar Ritz
  • Cesar ritz
  • cesar ritz
  • Cesar Ritz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS