Cesar vallejo

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Institución Educativa Particular Literatura 2do Año
“Marista Siglo XXI” Prof.: Karina AroniSalcedo

1. Biografia:

Cesar Abraham Vallejo nace en Santiago de Chuco (provincia perteneciente al departamento de La Libertad) el 15 de Marzo de 1892. Era el menor de 11 hermanos, siendo sus padresDon Francisco de Paula Vallejo Benites y Doña Maria de los Santos Mendoza y Gurreonero, naturales del lugar y descendientes ambos de 2 sacerdotes españoles y 2 indias peruanas. Paso su infancia conla dulzura del hogar.

Cursó sus primeros estudios en la escuela municipal, terminando Primaria en el Centro Escolar Nº 271. Don Abraham Arias, su maestro primario, descubrió su genio. Lasecundaria estudió en el colegio “San Nicolás” de Huamachuco.

En 1912, viaja a Lima, matriculándose en la Universidad de San Marcos, en la Facultad de Ciencias para seguir medicina. Al año, abandona supropósito. Regresa a Trujillo; en la Universidad, se matricula en Letras. En 1915, presenta la tesis “El Romanticismo en la Literatura Castellana “y se gradúa de bachiller en Humanidades. Sigue lacarrera de Jurisprudencia, trabajando, al mismo tiempo, como profesor en el colegio “San Juan”; enseñaba primaria e iba publicando sus primeros versos. Pertenece al grupo literario “Norte”, dirigido porAntenor Orrego. Cultiva el periodismo, participa en tertulias y discusiones ideológicas; va delineado su personalidad de poeta vanguardia.

Una decepción amorosa le obliga a regresar a Lima.Sigue Derecho en San Marcos. Trabaja como profesor en el colegio Guadalupe. Traba amistad con Valdelomar y Luís Alberto Sánchez. En 1918, publica “Los Heraldos Negros” su primer libro de versos que lorevela como poeta post-modernista independiente.

Pensando viajar a París, retorna a su tierra para despedirse de los suyos. La desgracia le espera: muere su madre y luego es calumniado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo
  • cesar vallejo
  • César Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS