cesar vallejo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Crimen y Castigo

Es una novela psicológica escrita por Fedor Dostoievski donde el protagonista Rodión Raskolnikov quien solo tiene para sobrevivir decide matar a una vieja usurera que tiene muchodinero en su casa. La historia cuenta principalmente sobre la culpa que siente Raskolnikov después de cometer actos monstruosos contra Alisa Ivánovna quien se aprovechaba de los que más necesitabancomo era Rodión Raskolnikov, pero ¿Qué podría hacer él en un momento tan desesperado en su vida? No tenía elección, solo quería ayudar a su hermana Dunia y a su pobre madre que sufría por él, en esecaso lo que hizo no fue tan malo y talvez la vieja usurera se lo mereciera pero no la hermana, y Raskolnikov lo entendía bien y se entregó. Aunque yo crea que el homicidio es el peor acto que puedecometer una persona, se podría justificar con las carencias tanto valorativas como materiales.
Rodión Raskolnikov era una joven estudiante que se consideraba una persona extraordinaria y estabadecidido a hacer todo por su familia, en especial por su hermana Dunia por el gran cariño que le tenía y no quería que sufra por él. Raskolnikov sufría por lucha interna que libra entre sus emociones ydelirios que lo llevan a un desespero y angustia mental. El estado que nos muestra de este joven, es el que sienten muchas personas, que por la angustia que ocasiona la pobreza y el hambre, pueden en unmomento dado llegar a realizar un mal acto.
En cuanto a la personalidad de Raskolnikov, vemos que es poco sociable y malhumorado todo el tiempo, ya que se siente el único inteligente en medio de otrosque considera insignificantes e inferiores puesto que para él existían hombres ordinarios y extraordinarios ubicándose él en el segundo grupo; esto para justificar el porqué de su crimen.
Enconclusión los problemas que tenía Raskolnikov se pueden justificar por los problemas sociales y psicológicos que tenía y que lo llevaron a cometer un crimen que posteriormente lo metería en la cárcel. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar Vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo
  • Cesar vallejo
  • cesar vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS