Cesar vallejos biografia

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Biografía

Cesar Vallejo (1892-1993) vivió en lima, Perú. El tenia once hermanos, su apariencia era mestiza debido a que su abuela era de la india y su abuelo era un sacerdote gallego, sus padresquerían (en su infancia) destinarlo al sacerdocio, a causa de esto se explican las referencias bíblicas y litúrgicas en sus primeros poemas. Debió dejar sus estudios en la facultad de letras de launiversidad de Trujillo por problemas económicos, con el propósito de retomarlos luego de trabajar como ayudante de gobernador (su padre), lo que le permitiera juntar dinero. En este trabajo conoce larealidad del minero. Ingresa a estudiar medicina, carrera que deja por problemas económicos o desilusión y luego decide trabajar como receptor de los hijos de un acaudalado, también este trabajo comoayudante de la hacienda azucarera “Roma”, donde vivió la explotación de los peores indios.
Retoma sus estudios en letras y se gradúa como bachiller en letras. Conoce y se vincula con el círculo deintelectuales de la época. Pasa el tiempo y en 1917 conoce a Zoila Cuadra con la que tiene un breve y apasionado romance lo que termino al cabo en una completa desilusión. En 1918 pierde el cargo dedirector en el colegio barros de lima debido por un enredo amoroso con Otilia Villanueva (cuñada de un compañero de colegio).
En 1923 se desterró definitivamente de su patria y, hasta su muerte, vivióen Paris; después estuvo en Rusia y España. Por sus actividades políticas, en 1930 el gobierno francés le impidió regresar a Francia y tubo que permanecer un tiempo en España, donde conoció a Neruda,Juan Larrea y Alberti. En (1936-1939) Este fue a la guerra civil española lo cual peleó por los republicano, en estos tiempo el creo los poemas España y Los Heraldos Negros (en la que demuestra unaangustia existencial). Fue encarcelado injustamente (saqueo e incendio de la casa de una familia). Al salir gana un premio, con el dinero publica otras obras y una de las más importantes fue su libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de cesar vallejo
  • BIOGRAFIA DE MICAELA Y CESAR VALLEJO
  • Biografía de cesar vallejo
  • Biografia de cesar vallejo
  • Biografia cesar vallejo
  • César vallejo
  • Cesar Vallejo Biografia
  • biografia de cesar vallejos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS