cesarz

Páginas: 19 (4601 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
1. Introducción:

Hay muchas personas que tienen problemas para el auto control, para poder controlar su ira, impaciencia, etc. Usualmente esto se soluciona tomando consciencia de las malas consecuencias que puede traer actuar por impulsos.

Sin embargo hay cierto grupo de personas que no solo tienen dificultades con su auto control, sus problemas van más allá y tienen consecuencias quepueden llegar a ser legalmente penalizadas. Se trata de una neurosis que solo puede ser combatida con terapias psicológicas y medicamentos. Las personas que sufren alguno de los trastornos de control de impulso son conscientes de sus actos pero no pueden evitar el impulso ya que les genera satisfacción, aunque posteriormente puede traer depresión y arrepentimiento.

Algunos casos de asesinatos uotros delitos graves han sido cometidos por personas que no supieron controlarse, siendo conscientes de que lo que están haciendo les puede dar varios años en la cárcel o algún otro tipo de penalización legal. Sin embargo las personas que sufren de algún trastorno de control de impulso simplemente no pueden ganarle al envite de realizar un acto que puede desencadenar en un crimen muy grave. Ellossolo actúan para una satisfacción momentánea, en otras palabras no planean nada de lo que hacen.

Comienzan siendo simples impulsos que usualmente no desencadenan en nada grave, sin embargo pueden terminar en situaciones graves. Lo mejor que se puede hacer para ayudar a las personas a controlarse cuando sufren de esto es llevarlas con algún psiquiatra, aunque se nieguen, se podrá evitar que sigadañando su vida y la de los que los rodean.

En el siguiente trabajo monográfico se describirá con detalles precisos cada uno de
los trastornos de control de impulsos junto con sus respectivos tratamientos.

2. Trastornos de control de impulsos:

Se puede definir un impulso como cualquier acto o evento provocado o desencadenado por un estímulo, del cual somos muy poco conscientes. Enpsicología, es una incitación a actuar por un estado interno (deseo o motivo afectivo) de manera repentina, sin reflexionar.

Cuando hay un desorden en la conducta y en el control de los impulsos, es porque se fracasa en el intento de resistirse. Existe un fracaso en resistir un deseo de hacer algo que es perjudicial para uno mismo o para los demás.
En estos casos, algunas personas pueden intentarevitarlo, aunque otras no, es decir, son conscientes del deseo en realizar esa acción e intentan resistirse, aunque luego fracasen. Por otro lado, el acto puede ser premeditado y planificado pero también lo contrario, repentino e improvisado.

Es muy evidente en estas personas la incapacidad de impedir su conducta, así como el no tener en cuenta las consecuencias que pueden tener sus acciones.La característica principal y definitoria de estos trastornos es que, estas acciones no tienen finalidad alguna, simplemente se produce una gran tensión y, una vez realizadas, se siente la sensación de placer o alivio.


3. Tipos:

3.1 Trastorno explosivo intermitente:
El trastorno explosivo intermitente (abreviado TEI) es un trastorno del comportamiento caracterizado por expresiones extremasde enfado, a menudo hasta el punto de rabia incontrolada, que son desproporcionadas respecto a las circunstancias en que se producen.
‘’El inicio del trastorno es repentino y no hay signos de ningún tipo previo al desorden. Igualmente puede terminar de manera brusca. Se han dado casos donde sólo ha aparecido un episodio ’’ Emil F. Coccaro, Michael A. Posternak, and Mark Zimmerman. Prevalence andFeatures of Intermittent Explosive Disorder in a Clinical Setting. 2013.
Debe diferenciarse de cualquier otro desorden mental o físico que pueda producir agresividad, como por ejemplo, el trastorno antisocial, esquizofrenia, consumo o abstinencia de sustancias como drogas o alcohol, traumatismo craneal, etc. En los cuales se dan otros síntomas además de la violencia.

3.1.1 Características:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS