CESCIJUC VIENTRES SUBROGADOS

Páginas: 12 (2873 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015

“CESCIJUC”
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN CIENCIAS JURIDICAS Y CRIMINOLOGICAS.

MATERIA:
CURSO BASICO DE TECNICAS DE INVESTIGACION

AUTOR:
ADRIANA HERNANDEZ RAMIREZ

NOMBRE DEL ALUMNO:
ALONDRA XIMENA FLORES SANCHEZ

FECHA:
1O/O6/2015

TEMA: “LOS VIENTRES SUBROGADOS ATENTAN CONTRA LA DIGNIDAD DEL HOMBRE”.



CAPITULO I.
I ANTESEDENTES
La historia de la esterilidad va de la mano con lahistoria de la humanidad. En la antigua Mesopotamia, al varón le era permitido casarse con otra mujer si la primera era estéril. En la Grecia clásica, la esterilidad era producto de la cólera de los dioses. En esta etapa, la mujer era señalada y repudiada por una cuestión biológica, al no ser fértil.
En la segunda mitad del siglo XX se desarrollaron métodos de reproducción asistida que ayudaron aparejas con problemas de esterilidad a acceder a la posibilidad de procrear con técnicas de los adelantos científicos permiten llevar a cabo, de esta manera, primero vino la fecundación in vitro, que consiste en la unión del ovulo y un espermatozoide fuera del cuerpo de la madre.
Más tarde en 1978, el nacimiento de Luise Brown, gracias a la fecundación in vitro, y su posterior implantación embrionariaen el útero de su madre, significo un cambio en la salud productiva.
En 1989, como producto de la unión de los esfuerzos del departamento de energía y los institutos nacionales de salud de los Estados Unidos, surgió el proyecto del genoma humano, que abrió la puerta al desarrollo de la genética molecular, que permitiría prevenir enfermedades hereditarias y desarrollar medicinas que tenían comoobjetivo la conservación de la salud de los seres humanos.
El primer caso de subrogación de útero se presento en 1989; se trataba de una pareja americana, el matrimonio Stern, que al no poder tener descendientes contrato a la señora Whitehead, casada, para que esta ultima fuera inseminada con los gametos del señor Stern y posteriormente, entregara el nacido a la pareja. Todo ello cambio de un precio,Sin embargo, llegado el momento, la señora Whitehead, que dio a luz a una niña, se negó a entregarla. El caso fue resuelto en apelación por el Tribunal Supremo de Nueva Jersey, que concedió la custodia al matrimonio Stern.
II. INTERNACIONALES
El surgimiento de la maternidad subrogada ha provocado una ausencia de regulaciones que solucionen las problemáticas legales que conlleva y que, sinduda, deben ser atendidas. Ejemplos de estos conflictos, son los siguientes: la presunción y determinación de la maternidad y de la paternidad; disposiciones en el supuesto de que los padres contratantes mueran durante la gestación; el derecho de los padres a rechazar al bebé por malformaciones y pedir a la madre sustituta el aborto del mismo.
Existe en muchos países el concepto legal de que la mujerque da a luz un niño es su madre legal, y los contratos de gestación son nulos de pleno derecho (ej. España, Francia, Holanda), aunque algunos (ej. Canadá) prohíben la forma "comercial" pero admiten la "altruista", y otros permiten ambas (Bélgica, Georgia, Ucrania).
Estados Unidos
India
Ucrania
Grecia
Federación Rusa
España
Reino Unido

A pesar de la extendida creencia de que en el Reino Unido lasubrogación es legal, la realidad es que el marco legal que se inició en 1985 y que se ha ido refinando posteriormente en diversas modificaciones lo que regula es la transferencia de paternidad después del nacimiento. Básicamente tras el nacimiento del niño los padres intencionales realizan una solicitud de transferencia de paternidad, para llevarla a cabo se deben cumplir los requisitossiguientes:
Los solicitantes deben estar casados, en una unión civil o en convivencia (incluyendo parejas del mismo sexo). Las personas solteras no puede solicitarla.
El embarazo no puede haberse producido mediante contacto sexual.
El niño debe vivir con los padres intencionales desde el nacimiento de este.
En el momento de la solicitud de transferencia al menos uno de los padres intencionales debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vientre Subrogado
  • vientre subrogado
  • los vientres subrogados de alquiler
  • el vientre subrogado
  • Vientre Subrogado
  • vientre subrogado
  • Maternidad Subrogada O Alquiler De Vientres
  • CESCIJUC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS